Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Definitivamente Internet ha cambiado la forma en la que decidimos qué compramos, dónde y cómo lo compramos. Ofrece múltiples posibilidades de indagación, y una de las más valiosas para eCommerce y usuarios son las opiniones online de aquellos que han resuelto compartir su experiencia.

El proceso de compra en Internet requiere de un volumen de información extra capaz de suplir las emociones y las razones que solo el consumidor offline puede conseguir. Los usuarios de la red comparan mucho más, buscan y recurren a las opiniones o experiencias de otros sobre un producto o una tienda virtual.

Esas opiniones online inciden en la decisión de compra de los usuarios, en lo que Google ha denominado Zero Moment Of Truth (ZMOT), ese instante en el que un consumidor apuesta por comprar un producto, marca o servicio concreto, siguiendo las recomendaciones de aquellos usuarios más activos que reclaman y producen, al mismo tiempo, información de valor. Independientemente de donde se produzca, la decisión de compra se forja en Internet y en ese paso los prosumers son animadores esenciales.

Marketing de contenido y opiniones online

Hoy nos interesa conocer sus opiniones online y analizar el interés que estas tienen para las empresas que ofrecen sus productos o servicios a través de la web. Cuantos más comentarios obtengan, más posibilidades tienen de ser consideradas por los consumidores, especialmente cuando esas opiniones representan un contenido de valor creado por los propios clientes. El I Estudio sobre Social Bussines en España confirma esa tendencia creciente hacia el marketing de contenidos.

El análisis de la inversión en publicidad digital muestra que el 37,3% de las empresas invierte menos de 30.000 euros al año y el 14,8% no dedica absolutamente nada. La generación de contenidos propios parece ser la alternativa, de hecho, muchas compañías dedican recursos a crearlos: publicaciones en redes sociales, vídeos… Solo el 38,75% llevó a cabo alguna acción de marketing con influencers en el último año.

Pero más allá del poder de esas personas influyentes para generar reputación online y hablar bien de productos o servicios con el fin de contribuír a la decisión de compra de los consumidores, están las opiniones online de los usuarios, opiniones reales, sinceras, propias, convertidas en contenidos de valor para futuros compradores. Generan confianza y refuerzan el posicionamiento SEO de la página ya que los comentarios hacen que el contenido web se mantenga vivo, siempre actualizado.

Revi.io: un nuevo nombre para el sistema de gestión de opiniones online de Weecomments

Las empresas saben lo importante que son para sus negocios los comentarios de los clientes, por eso les interesa contar con un sistema de gestión para eCommerce que les permita optimizar sus opiniones online. Revi.io (anteriormente WeeComments) presenta un modelo que ayuda a las tiendas online a vender más aprovechando el potencial de sus clientes. De hecho, destaca que las opiniones online aumentan más de un 76% las ventas de un negocio en Internet, y el 82% de los usuarios las valora muy positivamente.  De entrada, es un sistema que certifica la autenticidad de la opiniones vertidas únicamente por clientes reales. Su propuesta de gestión de reviews asume un doble compromiso:

  • Confianza y transparencia: todas las reseñas son reales, no censura las opiniones negativas.
  • Resolución de conflictos: una valoración negativa activa una sistema de notificación a la tienda online para que pueda atender al usuario y resolver el problema de forma directa.

De la confianza a la venta

Revi.io facilita el trabajo de las tiendas online: visibilidad, posicionamiento y atención al cliente; pero también el de los usuarios: información, credibilidad y confianza en el momento de la decisión de compra. Su funcionamiento es muy sencillo y parte, inevitablemente, de la compra de un cliente en una tienda online.

Una vez recibe el pedido en su domicilio, llegará a su correo electrónico una encuesta de valoración. El cliente opina, obtiene un descuento, y de forma automática las opiniones se actualizan en tiempo real en tu página web. Su sistema de gestión permite generar opiniones de marca y de producto por separado, además de ofrecer información útil y más visual a través de los Rich Snippets de valoración, convirtiendo tu espacio online en una tienda ‘cinco estrellas’.

El impacto de las opiniones online tiene repercusión sobre las ventas. Según la anteriormente llamada WeeComments, una sola review aumenta las posibilidades de conversión un 10% y da lugar a un aumento de entre el 15 y el 25% en tráfico de los motores de búsqueda. En cuanto a conversión, tener 40 reviews aumenta un 32%, 100 reviews aumenta un 48% y más de 220 reviews aumentan un 52% la conversión.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram