Vtex busca formar a los Digital Commerce Specialist del futuro

El DCS de Vtex plantea una experiencia inmersiva que combina el trabajo a tiempo completo en la compañía con un cuidado programa de estudios.
mujer joven observando posibilidades de formación digital
18 de marzo, de 2024
Copiar enlace

La plataforma global de comercio digital Vtex acaba de presentar su programa de formación Digital Commerce Specialist (DCS), con el que realiza una apuesta importante por la formación de expertos en el sector del comercio digital, en un momento en el que la demanda de profesionales cualificados en esta área está en auge.

Un programa de 18 meses que combina trabajo y formación

El DCS de Vtex se plantea como una experiencia inmersiva que combina el trabajo a tiempo completo en una de las compañías líderes en soluciones de comercio digital a nivel global, con un cuidado programa de estudios. Su metodología de enseñanza, desarrollada en colaboración con el European Institute of Commerce Management (EICOM), está diseñada para preparar a los participantes no solo en los fundamentos teóricos del comercio electrónico, sino también en las habilidades prácticas que demanda el mercado.

La duración del programa es de 18 meses, durante los cuales los participantes tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido en proyectos reales de VTEX, así como de recibir formación específica en Commerce Solutions Architecture. Esto último es crucial, dado el enfoque de Vtex en proporcionar soluciones innovadoras para el comercio digital que requieren una comprensión profunda de la arquitectura de soluciones.

“La escasez de profesionales especializados en comercio digital es una realidad. Ante esta situación, Vtex se compromete a contribuir al crecimiento del ecosistema en todos los ámbitos, incluido el desarrollo de profesionales técnicos con conocimientos esenciales para el mercado, por ejemplo, en Arquitectura de Soluciones. Gracias a este enfoque, Vtex se encuentra en una mejor posición para liderar las constantes y aceleradas evoluciones del sector del retail”, explica Santiago Naranjo, Chief Revenue Office (CRO) de la compañía.

¿Quiénes pueden solicitar su plaza?

El programa está dirigido a recién graduados y estudiantes del último año de educación superior, con un rango de conclusión de estudios entre enero de 2021 y diciembre de 2024. Aunque es especialmente relevante para aquellos con formación en ingeniería, física o ciencias de la computación, el DCS busca atraer a individuos con fuertes habilidades matemáticas y analíticas, así como a aquellos con una pasión por el digital commerce.

Los interesados deben tener disponibilidad para trabajar a tiempo completo, un nivel avanzado de inglés y, aunque no es un requisito, el conocimiento de portugués es considerado un plus. La experiencia previa en eCommerce o en el segmento B2B, así como el conocimiento de programación, serán diferenciadores importantes en el proceso de selección.

Proceso de selección

Los candidatos que deseen unirse al programa deberán pasar por varias etapas de selección, que incluyen pruebas y desafíos online. Aquellos que superen estas fases serán invitados a entrevistas con líderes de diversas áreas de de la compañía. Para aquellos interesados en aprovechar esta oportunidad única, las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo y deben realizarse a través de la web oficial de la empresa.

Este programa representa una inversión significativa en el futuro del comercio digital para los participantes que serán los líderes y expertos del mañana en este sector en constante evolución. Es una oportunidad para aquellos que buscan desarrollar una carrera en el corazón de la innovación digital, con el respaldo de una de las empresas más influyentes en el ámbito global del eCommerce.

Imagen: GPT Plus

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.