Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Es algo así como una tradición. Uno de esos momentos que se repiten año tras año y que, como la llegada de la Navidad, las vacaciones de Semana Santa o la celebración del Festival de Eurovisión hacen que millones de personas se unan con el mismo objetivo: disfrutar. Y es que la final de la Champions League, más allá de afinidades futboleras, se posiciona cada mes de mayo como uno de los acontecimientos con más repercusión publicitaria del mundo. Si además, como en esta edición, ese superevento está protagonizado por dos equipos españoles, el atractivo para las marcas es innegable. Viceroy lo sabe, y ha decidido aprovecharlo.

Viceroy apuesta por el fútbol con Soypasionfutbol.com

Viceroy, la popular marca de relojes y joyas del Grupo Munreco que además es distribuidor de los productos oficiales del Real Madrid y del Atlético del Madrid a los que pone su nombre, ha lanzado de la mano de la agencia de marketing online Elogia el microsite Soypasionfutbol.com, en el que los aficionados de los equipos finalistas de la UEFA Champions League 2016, Real Madrid y Atlético de Madrid, podrán mostrar toda su pasión decidiendo cuál es el equipo con más apoyo en redes sociales. 

El mecanismo de participación de la campaña online es realmente sencillo: a lo largo de los días previos a la final (28 de mayo), los usuarios de Twitter podrán enviar un mensaje con el hashtag #soypasionmadridista o #soypasionatletica.  Una copa interactiva revelará el apoyo que recibe cada equipo en la red social de forma proporcional al volumen de tuits recibidos. Los aficionados, además de poder ver qué equipo tiene más apoyo popular, participarán con cada hashtag que envíen en el sorteo diario de un reloj. Aquellos que no tengan un equipo favorito en esta final de fútbol también podrán aportar sus opiniones con el hashtag #soypasionfutbol.

El exitoso reposicionamiento de Viceroy

En realidad, esta campaña de Viceroy está muy relacionada con el reposicionamiento emprendido por la marca a finales de 2015. Tal y como te contamos en ese momento, la dirección de Viceroy apostó por dar un giro radical a su posicionamiento, reforzando su presencia en el ámbito del marketing digital. Así, la firma lanzó una campaña bajo el hashtag #Esloquesoy, para la que también contó con colaboración de  Elogia.

Este reposicionamiento de Viceroy buscaba convertir al usuario en el protagonista de su marca, colocándolo en el centro de su estrategia. Algo que queda reflejado en todas sus acciones en medios bajo el hashtag #Esloquesoy”.



 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.