Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Viceroy es una de las principales marcas del sector español de la relojerías. Con décadas de experiencia en el noble arte de vestir las muñecas de miles de personas, ahora Viceroy ha decidido que ha llegado el momento de plantear un reposicionamiento de su marca. Para ello, acaba de lanzar #Esloquesoy, una ambiciosa e interesante campaña en redes sociales… con premio incluido.

Viceroy #Esloquesoy: una nueva orientación para una marca clásica

La dirección de Viceroy en España ha decidido dar un giro radical a su posicionamiento de marca, apostando decididamente por el marketing digital. Así, la firma relojera ha lanzado una campaña multimedia bajo el hashtag #Esloquesoy, para la que ha contado con la colaboración de la Agencia de Marketing Online Elogia.

Este reposicionamiento de Viceroy convierte al usuario en el protagonista de su marca, colocándolo en el centro de su estrategia. Algo que queda reflejado tanto en su web como en sus medios sociales, con especial relevancia para Facebook , Twitter  e Instagram, así como en su claim “Seas como seas, hay un Viceroy para ti. Porque ahora Viceroy #Esloquesoy”.

Viceroy se acerca a sus clientes

La nueva campaña de Viceroy se basa en las formas de ser de sus clientes y coloca el “ser” por delante del “tener”: ser hijo, padre, amigo, amante, guapa, del montón, feliz…  Los visitantes de la home de Viceroy deben evaluar su forma de ser a través de diferentes atributos según cómo se definen (Clásico, Moderno, Informal, Atrevido, Deportivo o Elegante). A continuación, un “termómetro” analizará la personalidad de cada usuario a partir de las respuestas que cada uno ha manifestado en la aplicación y le asignará el producto de la nueva colección que mejor encaje con su forma de ser.

Para dotar de mayor interactividad a la campaña, cada participante puede compartir el resultado del test de personalidad tanto con sus amigos de Facebook como su comunidad de Twitter.



Bloggers y personalidaes se suman a la campaña de Viceroy

Tal y como te explicamos en su momento, es importante que una campaña de este tipo cuente con el apoyo de personas externas a la marca. En este caso, Viceroy se ha apoyado en cuatro bloggers e instagramers conocidos, que ayuden a representar los rasgos que mejor definen su gama de productos. Entre estos destacan Silvia de Lady Addict, Antonio Miranda, Mayte de la Iglesia y Gafas Amarillas.

En cualquier caso, el reposicionamiento de la marca no se limita a esta campaña. Al margen de #Esloquesoy, Viceroy cuenta desde hace unos meses con una nueva abanderada: Penélope Cruz, que servirá para que sus productos se alejen, en cierta medida, de una imagen que hasta entonces estaba asociada con un tipo de cliente más masculino… y clásico.

Shares