Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Allá por el lejano y caluroso mes de julio del año pasado te hablamos de la Twitterización de LinkedIn: Un proceso de cambio en el que la mayor red social profesional del mundo se había embarcado con el objetivo de potenciar la interacción entre sus usuarios.

Un viaje hacia las profundidades de lo social para el que LinkedIn había decidido incorporar un nuevo botón de “Follow”, que permitía seguir las novedades y actualizaciones de personas que no están dentro de la red de contactos, pero que resultan interesantes debido a su relevancia como profesionales o líderes de opinión. Ahora, su plataforma se prepara para potenciar (aún más) la comunicación.

 Nuevas herramientas para mejorar la comunicación en LinkedIn

De acuerdo con la prestigiosa revista online RE/CODE, LinkedIn está preparando una batería de nuevas herramientas, incluyendo una nueva app, para potenciar la comunicación dentro de las empresas, y que serán visibles en las próximas semanas

Estas herramientas incluirían la posibilidad de que los trabajadores de una misma empresa se envíen mensajes a través de la plataforma, así como que puedan compartir información profesional y personal (datos de contacto, por ejemplo) sólo accesible por determinados compañeros, tanto en grupo como de forma individual. Para llevar a cabo estas comunicaciones no sería necesario que los trabajadores estuviesen conectados a través de LinkedIn

LinkedIn: la red profesional líder sin discusión

Más allá de estos cambios que se avecinan, LinkedIn permanece imperturbable en el primer puesto de las redes sociales más utilizadas para buscar trabajo. Una situación que se acerca a la de monopolio en España, dónde sus páginas son elegidas por el 64,1% de los que buscan empleo, casi el doble que la media mundial, y a gran distancia de los giagntes del social media: Twitter (19,5%) y Facebook (11.3%)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario