Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Curioso, pero cierto: un error en la app de Dominos Pizza permitía a sus clientes encargar pizza gratis. Paul Price, responsable de seguridad en Reino Unido, descubrió su error hace años aunque ahora  ha decidido compartir su experiencia. Podríamos pensar que se ha cansado de pizza gratis de por vida, pero la realidad es bien distinta.

¿Cómo se podía engañar a  la app de Domino’s Pizza para conseguir pizzas gratis?

Tal y como contó el propio Price en su blog, la API de la app de Domino´s Pizza no procesaba bien los datos, por lo que se podían tramitar pagos no válidos que podía acabar aceptando. Así es como tras solicitar una pizza con pepperoni, champiñones y pastel de piña descubrió una serie de cosas, tras un planteamiento correcto sobre el funcionamiento de la app de Domino´s Pizza.

En un nuevo pedido decidió cambiar un poco el código fuente de la app y esto le permitió conseguir pizza gratis. Tras haber probado la tarjeta VISA 4111111111111111, pudo comprobar cuál era la respuesta. Esta era, evidentemente, no aceptada, pero podía interceptar la respuesta y cambiar algunos valores.

El pedido, para su sorpresa, acabó pasando a preparado. Para confirmarlo, llamó a la tienda para ver si habían recibido el pedido y comprobó que sí, que se lo iban a mandar en 20 minutos. El pedido realizado le llegó, por lo que pudo tenerlo perfectamente gratis.

Sin embargo, su conciencia no pudo con él y dijo al mensajero que había habido un error con su tarjeta y quería pagar en efectivo. ¡No aprovechó su pizza gratis!

Problema solucionado, aunque no fue el único de Domino’s Pizza

El director de tecnología da la compañía, Rod Brooks, ha afirmado que el problema ya ha sido solucionado ya que descubrieron el problema en una de sus revisiones frecuentes el año pasado.

Ahora la app de Domino’s tiene  los controles de seguridad adecuados pese a que la forma de procesar los pagos, al lado del cliente, no haya cambiado. Se toman la seguridad muy en serio según ellos y está satisfecho de que esto se resolviera rápido.

Debemos decir que pese a su satisfacción por haberlo resuelto a tiempo, no es la primera vez que su empresa da comida gratis ¡sin querer! En marzo de 2009 ofrecieron 11.000 pasteles gratis por un fallo en su web. Seguro que habrá más de uno deseando que llegue el próximo fallo para aprovecharlo, aunque esta vez seguro que la seguridad será mayor.

Las aplicaciones web de empresas de reparto de comida a domicilio como Domino´s Pizza o Telepizza, entre muchas otras, tienen que tener mucho cuidado y prestar especial atención a la seguridad ya que en caso contrario podrían encontrarse con grandes pérdidas de dinero.

Consideraciones finales

Cuando una empresa vende por internet se expone a la picaresca de muchos usuarios, y en muchos casos ni si quiera se hace un correcto control de los cobros. ¿ Alguna vez has podido aprovechar los errores de una tienda online o se han aprovechado de tu negocio de ecommerce? ¿Qué piensas al respecto?

Imagen:ShutterStock

Shares

¡Suscríbete!

Cada vez que alguien se suscribe a nuestra newsletter, un nuevo vídeo de gatitos se sube a YouTube.

He leído y acepto la política de privacidad.