Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una red social como Twitter tiene un gran potencial por número de usuarios e impacto. Los sistemas de inteligencia artificial utilizan esta base y cuentan con varias aplicaciones para enriquecer la experiencia. Ahora bien, ¿Has pensado que quiás podrías ligar gracias a Twitter? Aunque parezca difícil por la configuración de la red, sí existe una forma de hacerlo y de evitar el tan temido planchazo. En este artículo te explicamos en qué consiste la aplicación Twinder y cómo funciona.

Twinder: conoce si otra persona está interesada en ti

twinderEn Twitter podemos saber cuántos retweets tiene una publicación, a cuánta gente le ha gustado o los seguidores de cada cuenta. Estos datos te permiten saber si el impacto que generas en otros pero son muy genéricos.

Sí podrías saber, por ejemplo, si alguna de las personas que te sigue o que comparte lo que publicas querría conocerte mejor. El desarrollador nigeriano Timi Ajiboye ya pensaba en 2014 cómo poder acercar a usuarios afines, y el 9 de enero presentó su respuesta: Twinder.

Cómo funciona Twinder

El funcionamiento es muy sencillo y está al alcance de cualquier usuario que solo ha de registrarse en la aplicación. Además, y esto es importante, por el momento el registro es gratuito, lo que facilita el acesso.

Básicamente Twinder es una herramienta que permite enviar una invitación de contacto a otro usuario de Twitter. La principal ventaja es que tan solo recibes respuesta si la otra persona ha hecho lo mismo: nos evitamos los cortes ya que si hay contacto es porque las dos personas lo han expresado.

Los responsables de la aplicación han garantizado la confidencialidad de los datos y que las peticiones en ningún caso llegarán a la otra parte si no hay reciprocidad.

Ahora bien, para que sea una herramienta exitosa ha de ser masiva. En el mercado de las aplicaciones de citas online el tamaño suele determinar su éxito.

¿Twinder conseguirá ser un referente?

Aún es pronto para afirmar si Twinder tendrá éxito. En las semanas que lleva en marcha ha conseguido alrededor de 600 seguidores en su cuenta, lo que confirma el interés. Por otra parte, el hecho de poder enviar una solicitud sin exponerse al rechazo es positivo, pero lo es mucho más saber que la respuesta viene motivada porque la otra parte también pidió hablar contigo. Si bien existen las lógicas limitaciones de la comunicación por chat, sí es un primer paso para relacionarte con otras personas.

Twitter tiene más de 330 millones de usuarios activos y sigue creciendo. ¿No es este un lugar lo suficientemente amplio para encontrar a tu media naranja? Twinder te puede ayudar a romper el hielo. Por este motivo, y si los usuarios se animan a registrarse, esta aplicación tiene un margen de recorrido.

Shares