Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tras su éxito internacional después de su primera edición en Finlandia en 2014, la Tubecon 2017 llega a Madrid el próximo 18 de febrero para dar visibilidad al movimiento youtuber. Hasta 200 youtubers e influencers españoles se darán cita en el WiZink Center (el antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid, para disfrutar de una experiencia única en la que se prevén diversas actividades.

Entre ellas, foros sobre temas de actualidad y específicos de Youtube, workshops (sobre materias como el bullying), espectáculos y sorteos a través de los que los fans podrán optar a conocer en persona a sus youtubers favoritos. También está prevista una zona para padres, en la que se les hablará sobre el funcionamiento y desarrollo de Youtube.

Tubecon 2017, un evento para youtubers y fans

La Tubecon 2017 llega a Madrid con un par de objetivos claros: proporcionar una plataforma a los creadores de contenidos, y conseguir el feedback e interactividad con el público. El organizador del evento, Risto Kuulasmaa, ha explicado que son los propios youtubers e influencers los que han aportado ideas y contenido. 

La convención ya se ha presentado hace unos días en la Fundación Telefónica de Madrid, y más de 200 youtubers han confirmado su presencia. Algunos de los más destacados son Zeus Santorini, la influencer de moda lptrevijano o el booktuber Javier Ruescas.

La entrada a la Tubecon 2017 tendrá un coste de 15 euros, y contará con una completa agenda en la que destacan las siguientes secciones:  

  • Meet&Greets. Zonas exclusivas para hacer encuentros y reuniones entre creadores y fans. Los meets&greets serán gratuítos con la entrada general y serán organizados mediante sorteo por inscripción web unos días antes del evento.
  • Escenarios. En el escenario principal tendrán lugar distintas actuaciones diseñadas por los propios creadores. Música, juegos… 
  • Paneles. Mesas redondas para que los youtubers compartan ideas con el público. Tratarán sobre temáticas relacionadas con el universo youtuber: panel booktuber, medios tradicionales o contenidos para padres, entre otros.
  • Workshops. Actividades de una mayor interactividad con el público: tutoriales, charla con preguntas y respuestas, o un espacio de maquillaje están entre los talleres previstos.
  • Premios. De los youtubers para los youtubers.

Además, la comunidad creadora de este evento apoyará una causa benéfica, la ONG Educo, que ayuda con proyectos en escuelas españolas. 

El éxito de los youtubers

Hace escasas semanas os mostrábamos nuestro TOP 30 de los youtubers más conocidos e influyentes en España. Han hecho de Youtube su profesión y arrastran masas de jóvenes que caen rendidos a sus pies. La nueva figura del youtuber ha emergido hace unos años y está triunfando en todo el mundo. Gente de a pie, que hablan de los temas que les interesan con un lenguaje directo y cercano, y que quizás por eso han logrado conectar con el público.

Lo del youtuber es un fenómeno en auge que ha cambiado la forma en que los usuarios consumen contenido en la red. El incremento de uso del teléfono móvil hace que sobre todo el público más joven pueda ver sus vídeos favoritos desde cualquier lugar y en cualquier momento, y todo apunta a que en el futuro la mayor parte del contenido producido será de este tipo. Y es tal el impacto, que las marcas han aprovechado este tirón para realizar sus propias campañas virales, a veces con figuras ya conocidas en este mundo. 

Lo cierto es que los youtubers han llegado con fuerza, y lo han hecho para quedarse.

 

Shares