Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Estamos ansiosos por que lleguen las vacaciones. El tiempo ideal para viajar, para conocer lugares nuevos relajándonos y también para conocer y disfrutar música nueva mientras lo hacemos.

Es por eso que TripAdvisor quiere que cuando viajes, lo hagas con estilo y puedas disfrutar de playlists de música de diferentes lugares turísticos. Por ello, ha llegado a un acuerdo con Google Play Music, para ayudarte a cambiar totalmente el ambiente y a envolverte del lugar que visites.

Por supuesto, todo tiene una razón de ser. Google Play Music es un servicio sólido pero no ha podido hacer sombra a aplicaciones de streaming más populares como Spotify y Apple Music, y aunque otras aplicaciones de la compañía son coronadas como las mejores en su ramo, parece que Google quiere posicionar mejor su servicio de streaming de música.

Deberás suscribirte al servicio de TripAdvisor y Google Play Music

Como parte de esta unión entre Tripadvisor y Google Play, se ofrecen dos meses de Google Play Music gratis a quienes no hayan estado suscritos anteriormente. La intención entonces es clara: ofrecer una muestra gratis y captar la atención de los usuarios del servicio de streaming, esperando que muchos de ellos se suscriban de forma permanente.

En un plan de marketing bien estructurado, se lanza esta información a unos cuantos días de comenzar las vacaciones de verano cuando muchos de los usuarios estarán encantados de acceder a estas playlists mientras planean o visitan los puntos de interés más populares para ir de vacaciones.

Diferentes ciudades, diferente estaciones en Google Play Music

Basados en la tecnología de Songza que Google Play Music ha estado utilizando desde 2014, con listas de reproducción que anteriormente ya existían en la aplicación. Ahora la novedad reside en que aparecerán vinculadas a más de 60 ciudades diferentes de los principales destinos turísticos del mundo, ofreciéndonos una experiencia diferente.

Y no es que Spotify u otros servicios de música en streaming no ofrezcan playlists especiales para viajes o ciudades del mundo, pero, para comenzar, el hecho de estar ligadas a TripAdvisor y no tener que buscarlas por separado ya es bastante mejora.

Pero hay más.

Lo más interesante en la asociación con TripAdvisor, es que la tecnología de Songza presente en Google Play Music hará que no solo se escuchen canciones relativas a los lugares visitados o por visitar, sino que se crean ambientes favorables dependiendo del estado de ánimo y la actividad de la ciudad que se esté visitando.

Suena bastante tentador añadir una atmósfera especial al lugar que se visita y crear una experiencia como de película. Realmente Google Play ha hecho un buen movimiento comercial con la idea de exponer a más usuarios su aplicación de música en streaming, pero, sea o no sea una jugada comercial,  ¿quién podrá resistirse a una oferta como esta?  Ahorrarse 9,99 dólares dos meses (alrededor de 8,90 euros por mes) es suficientemente sugerente como para dejarlo pasar así como así.

Habrá que probar el servicio que nos ofrecen a través de la aplicación para Android de TripAdvisor estas próximas vacaciones, sobre todo si quieres visitar sitios nuevos o crear un entorno nuevo a lugares que ya has visitado con anterioridad.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario