Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El portal alemán Mobilegeeks ha desvelado nuevas capturas de pantalla de la nueva aplicación de Apple Music para Android en su versión beta, que anticipan la llegada de esta esperada app. Esta filtración se produce apenas cinco meses después de la presentación de la equivalente para dispositivos iOs, que hoy acumula 15 millones de usuarios a nivel global. Según comentó para la revista Fortune el CEO de Apple Music, Tim Cook, 6,5 millones de usuarios son suscriptores que pagan el servicio y 8,5 millones están en el período de prueba gratuito de tres meses.

Las imágenes de la nueva app Apple Music Android, como puedes ver a continuación, muestran las funcionalidades más deseadas por los usuarios. Incluirá Beats 1, ‘la radio que retransmite en directo desde ciudades de todo el mundo’. Apple Music Android también tendrá el segmento Para mí, donde aparecerán recomendaciones personalizadas. Y además el Apple Music Connect, la micro-red social para que los músicos creen y compartan sus piezas musicales.

Nuevas funcionalidades de Apple Music Android

Algo sorprendente es que ofrecen a los usuarios de Android una nueva funcionalidad: se podrá aumentar a gusto el tamaño de la memoria caché para almacenar música offline y luego reproducirla sin conexión a Internet.

Apple se arriesga en su versión de Android y entrega al mercado un producto diferente. La interfaz de Apple Music Android no imita su versión de aplicación para iOs, más bien se parece a cualquier aplicación de Google. O sea, que si quieres tener el look & feel de Apple en tu smartphone, mejor te compras un iPhone. Con excepción de la página Para mí que es casi idéntica a la versión para iPhone.

En las imágenes (no oficiales) aparecen pocas funcionalidades; pero, bastan para darnos una idea de cómo lucirá la tan espera aplicación Apple Music Android. Aunque Apple prometió que llegaría en el otoño del 2015, el tiempo sin un anuncio de la fecha exacta de presentación.

Este movimiento de Apple hacia la música lo sitúa en un terreno muy competido. El gigante Spotify informa que tiene 20 millones de usuarios de pago y 75 millones de usuarios totales. ¿Podrá Apple Music alcanzar esas cifras? ¿Su orientación hacia el mercado de dispositivos Android es una apuesta ganadora para el crecimiento?

Estas son las imágenes, según las ofreció MobileGeeks.

 

¿Qué te parecen?

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram