Copiar enlace

En la primera posición de los influencers más seguidos de TikTok en España se encuentra Benjamin Aleksander Krol, conocido bajo el nombre de Benji Krol. Aunque su país natal es Brasil, se ha criado en nuestro país, y la comunidad española lo ha adoptado como uno de sus favoritos dentro de la plataforma de vídeos en vertical. Se sitúa entre los TikTokers más conocidos dentro de la plataforma.

Benji Krol nació el 14 de diciembre de 2000 y junto a su familia, tras haber vivido en Alemania donde aprendió a hablar inglés, se mudó a España, donde reside actualmente. A pesar de que vive aquí, su contenido suele hacerlo en inglés debido a que prefiere dicho idioma y siente que se desenvuelve mejor con él.

Cómo se hizo famoso en internet Benji Krol

En cuanto a su vida en Internet, sus comienzos fueron en la plataforma de Vine, la famosa plataforma de vídeos de seis segundos propiedad de Twitter que se popularizó a partir de 2013. Los videos cortos y entretenidos que Benji Krol solía publicar en la plataforma le dieron cierta popularidad en ese momento. Sin embargo, tras el cierre de Vine en 2017, Benji redirigió sus esfuerzos hacia otras plataformas emergentes como TikTok e Instagram.

Su recorrido en Youtube

Decidió crear un canal de Youtube en 2014 pero realmente fue en 2018 que subió su primer vídeo titulado «¿Qué hay en mi teléfono?», una tendencia que había para la fecha en la que los creadores de contenido mostraban las aplicaciones que tenían en sus móviles y mostraban cómo lo personalizaban. Comenzó a hacer vídeos de temática variada, pero destacaban los tags, preguntas y respuestas, vlogs y narraciones de su día a día.

Actualmente, Benji Krol cuenta con más de 3 millones de suscriptores en Youtube. Aunque hace meses que no publica un video en su canal de acuerdo con el formato al que nos ha acostumbrado la plataforma, sí que le da uso a los «Shorts», la funcionalidad de YouTube que se asemeja mucho a TikTok por ser vídeos cortos en vertical.

A medida que fue ganando seguidores, también comenzó a crear contenido para Instagram y TikTok.

Benji Krol en Instagram y Tiktok

En su cuenta personal de Instagram publica contenido sobre su vida diaria e interactúa con sus seguidores que llegan hasta 2,2 millones en su Instagram principal. Su contenido principal en la plataforma se centra en torno a su día a día, viajes, y colaboraciones con marcas y otros influencers. En varias ocasiones ha afirmado que una de sus pasiones es la fotografía, la cual se ve reflejada en el tipo de fotos que sube a esta red social.

@benjikroli promise you if i explain then this makes sense♬ Tysm for using our sonde – Stink

Por otro lado, en TikTok publica vídeos diarios con audios y temáticas en tendencia, además de colaborar con influencers como Nic Kaufman o Millane. Tiene muy en cuenta cuáles son las tendencias dentro de la red social y qué tipo de contenidos funcionan mejor con su público.  A fecha de junio de 2023 tiene 33,9 millones de seguidores en TikTok, siendo el creador de contenido dentro de la plataforma más seguido en España.

También se ha aventurado en explorar otras áreas como la moda ya que, gracias  su éxito, en 2020 lanzó su propia línea de sudaderas con su nombre. El estilo de estas prendas era de carácter minimalista y estaban adornadas con pins decorativos.

La gran polémica de Benji Krol

A lo largo de su trayectoria en las redes sociales, Benji ha trabajado con marcas reconocidas, ha asistido a eventos de la industria y ha construido una comunidad de seguidores leales y comprometidos. Sin embargo, como cualquier figura pública, también ha enfrentado ciertas controversias y polémicas a lo largo de su carrera, que han sido objeto de debate en las redes sociales.

Benji Krol pertenece al colectivo LGBTIQ+ y nunca ha ocultado su orientación sexual. Por esta razón, se le han conocido varios novios gracias a sus vídeos. Pero en agosto de 2020 estuvo envuelto en un escándalo debido a que una cuenta anónima lo acusó a él y a su entonces pareja Jorge Garay (más conocido como «JeyJey») de hacer que un chico de 15 años les enviase contenido explícito a través de videollamadas. Esta acusación de «grooming» fue bastante resonada en redes. La víctima afirmaba que ambos influencers habían utilizado su fama y posición para influir en él.

Un mes después, Benji Krol subió un vídeo de media hora a su canal de Youtube, que a día de hoy sigue disponible, asumiendo su culpa, disculpándose y aclarando las cosas sobre este asunto.

Finalmente la cuenta anónima que les acusó a él y a Jorge Garay, fue desactivada. Se reveló que algunas de las capturas que confirmaban el abuso eran falsas y que Benji Krol fue presionado por su ex pareja. También explicó a sus seguidores porque se había alejado de las redes durante ese periodo de tiempo, afirmando haber intentado quitarse la vida debido a la polémica generada y siendo hospitalizado, e intentando recuperar su salud mental. Mientras tanto, Jorge Garay, también implicado, no dio declaraciones al respecto.

Tras casi 10 años desde que empezó en Vine, la fama de Benji Krol sigue creciendo, al igual que sus seguidores en redes sociales. Su amplia comunidad le permite seguir dedicándose a lo que parece gustarle más: crear contenido.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!