Facebooktwitterlinkedin

La llegada de youtubers, influencers o instagramers nos ha llevado a conocer nuevos personajes. Gente como tú o como yo, que a base de subir contenidos a sus redes sociales e interaccionar de una forma fresca y amena con su público, han conseguido hacerse un nombre y superar, a veces, sus expectativas. Es la «magia», llamémosle así, de los social media.

Hoy nuestras protagonistas son dos de estas personas en su origen anónimas y que actualmente están revolucionando la redes sociales. Nos referimos a las gemelas de Tiktok.

Twin Melody, las gemelas de TikTok que arrasan en la red

Te hablamos hace no mucho de ellas. Y es que las Twin Melody ocupaban el número 1 en nuestro ranking de los tiktokers españoles con más seguidores. Lo siguen ocupando con más de 12 millones de fans actualmente (¡cuatro millones más con respecto al mes de octubre!).

Cabe decir que lo de TikTok está siendo la fiebre de los últimos meses. Se ha convertido en una nueva moda especialmente entre el público más joven, plantando cara a redes sociales ya conocidas como Instagram o Snapchat. La red social permite a sus usuarios crear y subir videoselfies musicales cortos, de 15 segundos a un minuto de duración, y a los que se pueden aplicar efectos especiales, filtros, o fondos musicales.

@twinmelodyThank you so much we are 12 MILLION🎉♥️😱 Muchísimas Gracias somos 12 MILLONES 🤪💙 ##thankyouGod ##tutorial ##foryou♬ sonido original – twinmelody

Y visto el éxito de TikTok, no es de extrañar que de él emerjan personajes como las Twin Melody. Por si aún no las conoces, se trata de dos gemelas vascas de 22 años, Paula y Aitana Etxeberría, que han utilizado los medios sociales como canales desde los que proyectar su talento musical.

La historia comienza así: dos hermanas que gustaban de hacer covers y bailes, y encontraron en las redes sociales los canales idóneos para mostrar al mundo su pasión, su música.

Comenzaron subiendo vídeos a Youtube versionando canciones de otros artistas pero con un sello muy personal. Le siguieron Instagram y por supuesto TikTok, en donde sus vídeos cortos llenos de frescura y diversión, arrasan. En cualquiera de estas plataformas acumulan millones de visualizaciones gracias a sus voces y su puesta en escena: coreografías, estilismos muy cuidados…

Aquí te mostramos un ejemplo:

Su repercusión ha sido tal, que las famosas gemelas de Tiktok consiguieron en su momento grabar su propia webserie, en la que recibían a diversos rostros conocidos para compartir sesiones musicales. Además, han colaborado con distintas marcas publicitarias y consiguieron lanzar su propio disco, Twin Melody, con su correspondiente sesión de firmas y proyección a nivel nacional. Actualmente trabajan para lanzar un segundo trabajo, amén de realizar entrevistas varias en distintos medios.

Si aún no las conoces, te animamos a seguirlas de cerca a través de su cuenta de TikTok. Y es que, al igual que ocurrió en su momento con otros personajes como El Rubius, estas gemelas han llegado por la puerta grande y parece que para quedarse. ¿Podrían quizás dar el salto a otros medios como la televisión en un futuro no muy lejano? Se aceptan apuestas. Por el momento, sus entrevistas en programas de gran audiencia como El Hormiguero o La Resistencia han tenido un gran impacto en redes sociales.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram