Facebooktwitterlinkedin

La llegada de youtubers, influencers o instagramers nos ha llevado a conocer nuevos personajes. Gente como tú o como yo, que a base de subir contenidos a sus redes sociales e interaccionar de una forma fresca y amena con su público, han conseguido hacerse un nombre y superar, a veces, sus expectativas. Es la «magia», llamémosle así, de los social media.

Hoy nuestras protagonistas son dos de estas personas en su origen anónimas y que actualmente están revolucionando las redes sociales. Nos referimos a las gemelas de Tiktok, que han sorprendido formando parte del elenco de 18 artistas y grupos que participarán en la edición 2023 de Benidorm Fest como aspirantes a representar a España en Eurovisión.

Pero… ¿quiénes son las Twin Melody y de dónde viene su fama?

Twin Melody, las gemelas de TikTok que arrasan en la red

Te hablamos hace no mucho de ellas. Y es que las Twin Melody ocupaban el número 5 en nuestro ranking de los tiktokers españoles con más seguidores, con más de 18 millones de fans actualmente.

@twinmelodyThank you so much we are 12 MILLION🎉♥️😱 Muchísimas Gracias somos 12 MILLONES 🤪💙 ##thankyouGod ##tutorial ##foryou♬ sonido original – twinmelody

Y visto el éxito de TikTok, no es de extrañar que de él emerjan personajes como las Twin Melody. Por si aún no las conoces, se trata de dos gemelas vascas de 24 años, Paula y Aitana Etxeberría, que han utilizado los medios sociales como canales desde los que proyectar su talento musical.

La historia comienza así: dos hermanas que gustaban de hacer covers y bailes, y encontraron en las redes sociales los canales idóneos para mostrar al mundo su pasión, su música.

Comenzaron subiendo vídeos a Youtube versionando canciones de otros artistas pero con un sello muy personal. Le siguieron Instagram y por supuesto TikTok, en donde sus vídeos cortos llenos de frescura y diversión, arrasan. En cualquiera de estas plataformas acumulan millones de visualizaciones gracias a sus voces y su puesta en escena: coreografías, estilismos muy cuidados…

Aquí te mostramos un ejemplo:

Pero no solo eso: cada vez realizan más campañas con marcas reconocidas como Levi’s, Maybelline o Cacharel. Aquí puedes ver un ejemplo de estos vídeos promocionales:

@twinmelodyThis is the ##tutorial 😊These sunglasses of @levis are perfect for summer💓Estas gafas de sol molan muchísimo ##are ##LiveinLevis ##LevisEyewear ##ad♬ sonido original – twinmelody


Su repercusión ha sido tal, que las famosas gemelas de Tiktok consiguieron en su momento grabar su propia webserie, en la que recibían a diversos rostros conocidos para compartir sesiones musicales. Además, han colaborado con distintas marcas publicitarias y consiguieron lanzar su propio disco, Twin Melody, con su correspondiente sesión de firmas y proyección a nivel nacional.

Si aún no las conoces, te animamos a seguirlas de cerca a través de su cuenta de TikTok. Y es que, al igual que ocurrió en su momento con otros personajes como El Rubius, estas gemelas han llegado por la puerta grande y parece que para quedarse. Por el momento, sus entrevistas en programas de gran audiencia como El Hormiguero o La Resistencia han tenido un gran impacto en redes sociales.

De hecho, en el último año se volvieron unas habituales de El Hormiguero, donde las gemelas tiktokers pusieron a prueba a los invitados de El Hormiguero enseñándoles coreografías, retoschallenges de TikTok. En el siguiente vídeo puedes ver cómo enseñaron a Mario Casas y a Pablo Motos una de las coreografías más famosas del momento en TikTok.👇

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!