Tienda de gafas Hawkers: opiniones y valoración sobre su popular eCommerce
6.7Nota Final
Diversidad del catálogo4.5
Precio8.4
Confianza7.5
Bajos costes de envío6.8
Cortos plazos de entrega6.1
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ni que decir tiene que la tienda de gafas Hawkers se ha convertido en los últimos años en una de las marcas de gafas solares más de moda. Esta empresa española con sede en Elche fue fundada en 2013 y ha crecido como la espuma. Bien es cierto que se ha visto envuelta en alguna que otra polémica (¿recordáis su famoso tweet utilizando a Donald Trump?), pero más cierto es que en poco tiempo ha revolucionado el sector gracias a sus modelos de gafas combinando moda, calidad y precios asequibles. Por todo ello se merecía un lugar en nuestra sección de reviews y le ha tocado el turno.

Atención a lo que sigue porque hoy hablamos de la tienda de gafas Hawkers: opiniones y valoración de su tienda online.

Diseño y usabilidad de la tienda de gafas Hawkers

La tienda online de Hawkers muestra un diseño muy sencillo pero muy atractivo, y sobre todo muy coherente con la marca. Hawkers ha apostado desde sus inicios por diseños de gafas modernos y actuales, y eso también se nota en su eCommerce: un diseño fresco, vivo y muy accesible.

Todos los productos se muestran de golpe en la página de inicio, evitando menús engorrosos que pueden despistar al cliente, y que resulta especialmente cómodo en dispositivos móviles. La estructura es tan simple como efectiva: una barra superior con el contacto, el acceso a su propio Instagram y el Carrito de compra. Los productos en la página principal, y otra barra inferior con la política de la empresa y sus iconos de acceso a redes sociales.

Hawkers opiniones2

En Hawkers también cuidan mucho la imagen, y todos los modelos de gafas cuentan en su ficha de producto con dos o tres perspectivas fotográficas de calidad, así como una descripción detallada. 

Hawkers opiniones3

Por otra parte, la selección tipográfica o cromática está perfectamente estudiada: blanco, gris y negro, que a veces contrastan con tonos de color azul o verde. 

Condiciones de compra en Hawkers

La plataforma de compra de Hawkers sigue la misma línea sencilla e intuitiva del resto de la página. Pero, ¿cuáles son sus condiciones? Una vez pedido el producto, el cliente deberá cubrir sus datos, pero no es necesario un registro para ello. 

Si un pedido no está disponible en almacén, éste no será enviado hasta tener stock de producto. En casos normales, las compras son enviadas en un plazo de 5 días laborables desde la fecha de pedido, y el incremento por gastos de envío es de 7 euros en península. Una cifra no exagerada, pero sí un poco alta si hacemos comparativa con otras tiendas online del sector.

Con lo que sí cuenta Hawkers es con una política de devoluciones bastante completa. En caso de devolución por defecto de fabricación, la compañía se hace cargo de los gastos de devolución, para cuya actividad el cliente dispondrá de un mes desde la fecha de compra. En caso de desestimiento será el cliente el que cargue con los gastos de transporte. En ambos casos, Hawkers devolverá el importe pagado en distintos plazos, en función de la modalidad de pago. Por último, en caso de cambio de producto, la empresa no realizará el mismo si lo que pretende es cambiarse un producto ya comprado por otro marcado con oferta en su propia web.

En resumen, la valoración de la eCommerce de Hawkers es bastante positiva en su conjunto. Quizás mejorable en cuanto a su política de compras o diversidad de producto, pero con un diseño moderno y fresco que nos gusta y que vemos muy afín a los valores de la empresa. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram