Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada 3 minutos un animal es abandonado en España. Por ello la marca de gafas de sol Hawkers ha desarrollado una campaña de diseño y comunicación social en la que pretende, con la colaboración de Twitter España y CiviClub (la primera plataforma española que recompensa las buenas acciones), conseguir donar hasta 10 toneladas de alimento para los animales sin hogar. Una acción solidaria que se enmarca en el proyecto 13cosasbuenas.es, y que tiene nombre propio: “1 TUIT = 1 DÍA DE ALIMENTO”.

Tuits que se convierten en días de alimento para animales sin hogar 

El pasado 27 de marzo arrancaba la campaña “1 TUIT = 1 DÍA DE ALIMENTO”. Una acción solidaria de Hawkers junto a Twitter España y CiviClub que pretende convertir tuits en alimentos para animales sin hogar que residan en las protectoras Galgos 112, Asociación Nacional Amigos de los Animales, Sociedad Protectora de Animales de Mataró y Fundación Benjamín Mehnert.

El Co-fundador y Director Creativo de Hawkers, David Moreno recalcaba en una nota de prensa que “uno de los objetivos que nos hemos fijado para este año es utilizar la influencia que tenemos en las redes sociales para dejar huella en la sociedad y desarrollar diferentes acciones solidarias”. Así, esta acción consiste en animar a la comunidad de Twitter a publicar tuits mencionando a @HawkersCo y @CiviClub, con el hashtag #cosasbuenas.

Y es que la campaña se enmarca dentro del proyecto 13cosasbuenas.es, desarrollado por Twitter España y CiviClub, y cuyo objetivo es dar a conocer y divulgar buenas acciones a través de Twitter a lo largo del año.

Lo cierto es que “1 TUIT = 1 DÍA DE ALIMENTO” ha superado las expectativas y en apenas 24 horas consiguió más de 40.000 tuits, sobrepasando las 10 toneladas de alimento que tenían como objetivo y que serán enviadas a las cuatro protectoras de animales beneficiarias. Han conseguido además ser Trending Topic durante dos días seguidos en España.

En vista de este éxito, se prevé cerrar el proyecto habiendo generado más de 100.000 tuits y 500 millones de impresiones en Twitter.

Hawkers y su colaboración en proyectos solidarios

Hawkers es una firma de gafas de sol que nació en Internet con una propuesta clara: gafas de marca y calidad a un precio justo. En tan sólo 3 años han conseguido vender en más de 50 países y ser una de las marcas más valoradas y reconocidas por el público más joven. Además, han levantado recientemente una ronda de financiación Serie A de 50 millones de euros, de la que su Co-fundador y Director General, Francisco Pérez, nos hablaba hace un par de meses. 

Con el comienzo de 2017 la firma se ha marcado entre sus objetivos el de ayudar en proyectos solidarios y colaborar con otras empresas, asociaciones, etc, para dar visibilidad a proyectos sin recursos que puedan aportar valor a la sociedad.

“Este proyecto nos ha parecido una gran forma de empezar. Nos flipan los animales y no es extraño ver a más de uno por nuestras oficinas. Nos han acompañado desde el principio y hemos compartido muchas alegrías con ellos, incluso han estado en reuniones y en presentaciones importantes. Más que mascotas, son colegas, son parte del equipo”, comentaba David Moreno.

Un buen comienzo para el Hawkers más solidario, sin duda.

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario