Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

No será la primera vez que escucha que el contenido es el rey, y es que sin un contenido de calidad es imposible posicionarse online y resultar atractivo a los compradores y lectores. En el lado contrario a ese contenido de interés se encuentra el thin content. Pero ¿qué es?

El thin content es el contenido que no le gusta a Google, aquel que considera de baja calidad y, por tanto, el que no quiere posicionar en los primeros puestos del buscador. De hecho, localizar (y penalizar) este tipo de artículos y posts es una de las misiones fundamentales de su algoritmo Panda, lanzado en 2011 e integrado ya dentro del algoritmo general de Google.

Google no quiere Thin Content

Google ha demostrado que no le interesa nada el contenido que no aporte valor al usuario de su buscador, por ello lucha por posicionar en las primeras posiciones las páginas que puedan resultar más útiles y atractivas. Por eso el thin content queda totalmente relegado.

Para valorar qué contenido es thin content tiene en cuenta diferentes factores, entre los más  relevantes:

spam wordsNo le gustan los artículos escritos exclusivamente para SEO

Google quiere contenido natural y comprensible. Que no por ello implica olvidarse de los principales consejos del SEO, pero recalca la necesidad de que sea información legible y amena no abusando de keywords o enlaces.

La longitud es importante para el posicionamiento

Los artículos de menor extensión suelen ser peor valorados por Google.

Ser original es fundamental

Ser original es básico para atraer la atención de los posibles compradores, pero también para conseguir un mejor posicionamiento y evitar el thin content. Los artículos con temas manidos serán considerador thin content mientras que todos aquellos que sean más únicos obtendrán un mejor posicionamiento.

Que el contenido sea propio

El plagio es detectado por un algoritmo de Google pero no solo es aconsejable evitarlo por mejorar el SEO; sino que también supone un incumplimiento de la ley y supone no respetar a las fuentes de información y a los autores.

Estas premisas clave para no caer en el thin content son en realidad consejos para mejorar el SEO que siempre hay que tener muy presentes.

Click To Tweet

El usuario quiere contenido original

No solo por Google y el posicionamiento hay que evitar este tipo de contenidos, también hay que hacerlo por los usuarios. Para que tu eCommerce se quede en la mente del comprador debes aportarle algo diferente, artículos o post que no encuentren en multitud de sitios y que les sean de utilidad, ya sea desde una perspectiva de conocimiento como desde el punto de vista práctico.

Tener personalidad en todo el contenido que se publica en tu página te generará múltiples ventajas porque favorece que los usuarios acudan recurrentemente a él y generes una imagen de marca.

Aprende más sobre SEO

¿Quieres saber más sobre SEO? Entonces seguro que te interesarán estos artículos:

 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario