Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Take-Two Interactive, la compañía estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos, ha comprado la empresa española de juegos móviles Social Point por 250 millones de dólares (230 millones de euros). Una nueva adquisición millonaria de una startup española, que sitúa a la empresa norteamericana en una posición superior en el sector del mercado de juegos para móviles.

Strauss Zelnick, Presidente y CEO de Take-Two Interactive, ha comentado al respecto (así lo extraemos de la propia web de la compañía): “Con la adquisición de Social Point, Take-Two ha diversificado aún más su negocio, ha ampliado su cartera de propiedad intelectual y ha mejorado significativamente su posición en el espacio de juegos móviles de libre crecimiento”.

El acuerdo entre ambas empresas se traduce en un pago en efectivo  de 175 millones de dólares (162 millones de euros), y otro pago en acciones.

Los secretos del éxito de la startup española Social Point

Fundada en 2008 y con sede en Barcelona, Social Point es una empresa especializada en juegos para dispositivos móviles, liderada por Horacio Martos, Andrés Bou (que se mantendrán en la compañía una vez cerrado el acuerdo) y Marc Canaleta. La startup, que en 2016 cerró con unos ingresos de 84 millones de euros, se centra en ofrecer experiencias de entretenimiento atractivas para su público y de calidad. Dos de sus juegos más exitosos son Dragon City y Monster Legends, que han sido descargados más de 180 millones de veces hasta la fecha.

Desde Take-Two han manifestado que: “El experimentado equipo de Social Point comparte nuestro compromiso de deleitar a los consumidores con un entretenimiento de alta calidad y creemos que las ofertas móviles de Social Point serán un complemento perfecto para nuestro negocio”.

La compradora, Take-Two Interactive

Two Interactive Software, Inc. es un desarrollador, editor y comercializador de entretenimiento interactivo con base en Nueva York. Sus productos están diseñados para consolas, ordenadores, tablets o smartphones, y se distribuyen a través de tiendas físicas, descargas digitales o plataformas de streaming. La compañía comercializa a través de sus dos marcas propias, 2K y Rockstar Games, y entre sus títulos conocidos figuran Civilization o Mafia.

Horacio Martos y Andrés Bou, dos de los directivos de la empresa española, explican al respecto de la venta que: “Take-Two es uno de los principales editores de la industria del entretenimiento interactivo, cuyas marcas son reconocidas en todo el mundo por su capacidad para crear algunas de las experiencias de entretenimiento más exitosas en consolas y PC”.

La transacción se suma a otras ventas millonarias producidas en nuestro país en los últimos años.

 

Shares