Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Desde hace algún tiempo el término startup se ha impuesto en el mundillo tecnológico digital como medio para designar a aquellas jóvenes empresas que comienzan a dar sus pasos en campos tan variados como el desarrollo de software, el eCommerce o el marketing online. Aunque últimamente esta nomenclatura se haya extendido también a compañías de valoración milmillonaria, en general el Universo Startup se compone de un conjunto de organizaciones que necesitan de todo el apoyo posible para salir adelante, asentarse y pasar al Olimpo de los emprendedores mundiales, junto a casos de éxito como Zalando, Dropbox o Airbnb. Ahora, Barcelona está a punto de convertirse en una de sus capitales gracias a Startupbootcamp

Startupbootcamp y las startups del Internet de las Cosas

Las páginas digitales del magazine TechCrunch han anunciado que la aceleradora europea de startups Startupbootcamp ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para que jóvenes proyectos relacionados con el Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data puedan beneficiarse de sus servicios de tutorización y desarrollo de productos, en un programa que incluirá además la inversión de 15.000 € en cada uno de ellos, a cambio de una participación en el 8% de su capital.

De entre todas las startups que presenten su candidatura (cuyo plazo finaliza en tres meses), Startupbootcamp se quedará con sólo diez, que trabajarán durante tres meses en pleno corazón tecnológico de Barcelona. Esta es, de hecho, una condición necesaria para participar en el programa. Sea de dónde sea la startup, su equipo deberá desplazarse a la ciudad condal para poder disfrutar de los servicios prestados por Startupbootcamp.

Tal y como destaca la agencia Europa Press, entre los nombres que figuran respaldando el periplo barcelonés de Startupbootcamp destacan Ángel García (como director general), Marcos Cuevas (que actuará como director del programa) y Aldo de Jong (cofundador de la consultora de innovación Claro Partners) .

Shares