Precio
Gastos de envío
Plazos de entrega
Catálogo
Confianza

Analizamos para ti Springfield Online, el canal de venta online de la principal marca del Grupo Cortefiel

74


Puntuación usuarios: 1.6 (6 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Springfield es la marca principal del Grupo Cortefiel. En 2014 registró un avance positivo del 8,3% en su volumen de ventas, gracias a la buena aceptación de las colecciones de mujer y al despegue de la venta online. Creada en 1988, Springfield nace con el fin de vestir a chicos urbanos, cosmopolitas, de 20 a 30 años, que “tienen una manera relajada de ver la vida y de concebir la moda”. Siguiendo ese espíritu casual, joven y moderno, en el año 2006 la firma incorpora su propia colección de ropa para chicas con el lanzamiento de Springfield Woman.

En la actualidad, la marca ‘joven’ de Cortefiel continúa ampliando su línea de básicos con colecciones adaptadas a las nuevas tendencias; estudia, fusiona y adapta las propuestas de las pasarelas para crear prendas que puedan usarse en cualquier momento del día.

Esta carta de presentación le ha servido para sumar nuevas tiendas físicas y extender su red de puntos de ventas hasta alcanzar los 904 actuales repartidos por 63 países del mundo.

Springfield Online: diseño y estructura

En julio de 2010 Cortefiel estrenó Springfield Online con el objetivo de sumar un canal de venta complementario. Se convirtió en la segunda marca del grupo en dar el salto al mundo eCommerce por detrás de Women Secret.

Hoy analizamos la tienda online de la mayor cadena de Cortefiel, una plataforma que respeta el diseño, la estructura y las funcionalidades básicas de las demás tiendas online del grupo.

Su propuesta visual es convencional y poco ambiciosa, al igual que el uso de la fotografía, que busca cierta calidad y dinamismo a la hora de presentar las prendas disponibles en Springfield Online.

La navegación ofrece al usuario distintos recorridos en función de sus gustos y necesidades, lo que en la práctica exige numerosos pasos intermedios antes de acceder al catálogo completo de productos. Los menús son sencillos y cuentan con diferetes vías de acceso pero es necesario entrar en cada sección para explorar todas las opciones de compra.

De cara a la localización inmediata de una prenda o un complemento determinados, uno de los puntos fuertes de Springfield Online es que dispone de un sistema de filtros y ordenación de resultados, además de un buscador general que facilita la busca directa del producto que al usuario le interesa.

Springfield Online: condiciones de pago, entrega y devoluciones

Descartando otras posibilidades como la transferencia o el pago contra reembolso, tarjeta y PayPal son las únicas formas de pago válidas en Springfield Online, que aprovecha su red de puntos de venta para facilitar la entrega de los pedidos a los compradores virtuales que lo deseen. Es la opción más destacada para la recogida de los pedidos junto a la convencional entrega a domicilio.

  • El plazo de entrega para los envíos a domicilio es de entre 2 y 3 días. Esta modalidad conlleva un gasto de envío de 2’95€ independientemente del importe de compra.
  • Los envíos a tienda tardan entre 3 y 5 días, y a diferencia de otras tiendas, no son gratuitos sino que exige un gasto único de 1€ para cualquier tipo de pedido. Una decisión curiosa, que aleja a Springfield online del estándar actual en el eCommerce, y que puede molestar por incomprensible a muchos de sus clientes.

Además, en la actualidad, no toda la red de tiendas físicas está preparada para recibir los pedidos de los clientes online, lo que demuestra margen de mejora en la gestión y aprovechamiento de su apartado logístico.

La devoluciones, cambios y desistimientos de cualquier compra son gratuitos, tanto si se realizan en una tienda física o a través del propio canal online.

Otros servicios adicionales

  • Springfield Online contempla posibilidad de preparar un envío para regalo y entregarlo en un domicilio distinto al de facturación.
  • Te permite hacer el seguimiento de tus pedidos a través del espacio ‘Mi Cuenta’.
  • Ofrece tarjetas regalo online para el consumo exclusivo en el eCommerce.
  • Y aplicar códigos de descuento a la hora de hacer el check out en la bolsa de la compra.

 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (8)