Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Spotify se ha posicionado como una de las principales opciones para escuchar música en streaming, y su capacidad creativa y re-inventiva es la que le ha sacado a flote para convertirse en la número uno de muchos.

Con el año 2015 en agonía, Spotify ha lanzado una aplicación llamada Year In Music que te permitirá despedir el año con un recuento de todo lo que has escuchado.

Year In Music, del 1º de enero hasta el último día

Propiamente, Year In Music es una aplicación que puedes sincronizar con tu cuenta en la plataforma de Spotify. Ésta te dará un un balance de tu actividad de música escuchada en 2015, con una sencilla pero llamativa presentación que al final puedes compartir en redes sociales (como lo suele emplear Facebook).

Esta presentación se genera en forma de tarjeta interactiva, incluyendo fragmentos de las canciones que más hayas frecuentado así como otras estadísticas curiosas, que van desde la cantidad de artistas escuchados hasta los minutos de música sintonizados.

Click To Tweet

Aunque todo esto pudiera parecer meramente recreativo y de ocio, es la demostración de la cantidad de usuarios y el alcance que Spotify posee, lista que ya suma más de 75 millones de usuarios.

Además, Year In Music también pone al alcance varias listas “top 5” con intérpretes y temas del 2015, es decir, de lo más escuchado durante el año. Esto se suma a un recorrido musical en forma de playlists temáticas que ha elaborado Spotify marcando algunos “momentos clave del 2015” (como los atentados en Paris, entre otros).

De esta manera, con Year In Music, Spotify pretende entender, conocer y comprender mejor a su preciada lista de usuarios (suscriptores y no suscriptores) para seguir posicionándose como uno de los servicios preferenciales de música en streaming en Internet.

Spotify pisó fuerte este 2015

Y es que, cabe resaltar, que 25% de los usuarios que utilizan Spotify como plataforma para escuchar sus canciones y artistas favoritos dieron el paso adelante este 2015 para convertirse en usuarios de pago.

Esto le consolida como una impresionante fuente de ingresos que servirá para la que la compañía cuente con unas bases incluso más sólidas a partir de las que crecer en el futuro.

Por último cabe destacar que en este año, así como en muchos otros, la compañía ha sabido adaptarse perfectamente al auge que en la actualidad vive el sector mobile, y ese aspecto termina siendo la cereza en el pastel dentro del gran éxito de Spotify (el 52% de todos sus contenidos se reproducen a través de móviles y tablets).

Click To Tweet

¿Qué depara el 2016 para Spotify? Aún no sabemos, pero por lo pronto, te dejamos una entrevista realizada a Adrián Peregrino, el Director de Spotify en México, a través de nuestro canal de Marketing4eCommerce México:



¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario