Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La compañía de música vía streaming ha nombrado al antiguo CFO de Netflix, Barry McCarthy, como el nuevo CFO de Spotify.

Según lo reportado en un artículo de The Wall Street Journal, Barry McCarthy ha llegado a un acuerdo con Spotify como su nuevo CFO; esto claro, al darse de baja del consejo directivo del cual ya formaba parte, para que la transición se pueda dar de manera legal.

Barry McCarthy, nuevo CFO de Spotify.

Barry McCarthy, nuevo CFO de Spotify.

Barry McCarthy, quien era el CFO de Netflix cuando la compañía se hizo pública en el 2002, renunció en el 2010 al expresar sus deseos de crecimiento fuera de la compañía.

Después de su salida de Netflix, Barry McCarthy se unió al consejo de Pandora, y se convirtió en el COO (chief operating office) de la startup Clinkle en 2013, puesto que dejaría seis meses después de acuerdo a lo que se despliega en su perfil de LinkedIn.

Barry McCarthy también ha servido en otras compañías en distintas funciones -aunque casí siempre alrededor del área financiera-, incluyendo Eventbrite, Chegg y ahora el mismo Spotify.

Barry McCarthy y la financiación de Spotify

Con su gran trabajo en Netflix, Spotify buscó a Barry McCarthy por su experiencia para ayudar a impulsar los proyectos de la compañía, situación que al menos por el momento parece ir caminando bien, pues Spotify recientemente logró captar una financiación adicional de 526 millones de dolares, llevando a un estado general actual de financiamiento de 1.100 millones de dólares (unos 965 millones de euros).

Click To Tweet

Sin duda, Spotify parece navegar sobre un crecimiento continuo en la actualidad, y prueba de ello es la contratación de Barry McCarthy, quien sin duda ha dejado su función en una empresa de enorme crecimiento por sumarse a otra. ¿Cuál crees tú que sea el impacto de McCarthy dentro de esta compañía?

Conoce más sobre Spotify:

Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming, la cual se encuentra disponible en diversos sistemas operativos. Permite escuchar en modo radio buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios.

Las versiones “Free” y “Open” son de uso gratuito, financiado por la publicidad que ofrece de forma esporádica el reproductor. En un principio la diferencia entre ambas era que la versión Free era accesible sólo mediante invitación y no había ningún tipo de restricción, mientras que la “Open” era abierta a todo el mundo, teniendo como desventaja que sólo permitía veinte horas de reproducción mensuales.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario