Copiar enlace

Smurfit Kappa, la empresa fabricante de embalaje en base a papel, ha anunciado la adquisición de Cartonajes Carrión, una compañía líder en la producción de embalajes de retail e impresión de alta calidad. La empresa con sede en Alcolea, Córdoba, se integrará en las operaciones de Smurfit Kappa en España, Portugal y Marruecos, todo como parte de un paso estratégico para fortalecer su presencia y fomentar nuevas oportunidades de crecimiento en la región.

Smurfit Kappa es un proveedor global de soluciones de embalaje de papel con 48.000 empleados en 350 centros de producción y presente en 36 países. La empresa logró generar 12.8 mil millones de euros en ingresos en 2022. 

Sus productos destacan por ser totalmente renovables y reciclables. Han trabajado con la integración eficiente de diseño de papel para ofrecer una opción de embalaje sustentable. Además, promueven su compromiso con iniciativas sociales y ambientales que respaldan los objetivos de desarrollo sostenible.

La compañía fue premiada en los Worldstar Global Packaging Awards 2023. Recibió uno de los 8 premios presentados en el evento por sus soluciones innovadoras en embalaje sostenible, de los cuales, 4 fueron producidos en España.

Qué ventajas tiene la adquisición de Cartonajes Carrión

Cartonajes Carrión es una empresa especializada en la fabricación de estuches de cartoncillo y microcanal impresos utilizando tecnología offset. Su enfoque principal es proporcionar soluciones integrales de diseño y calidad a empresas que buscan personalización en sus estuches y envases. 

Al adquirir Cartonajes Carrión, Smurfit Kappa busca expandir su portafolio y fortalecer su compromiso con el desarrollo de soluciones de embalaje sostenibles y creativas, en línea con las crecientes demandas de los mercados actuales.

«La incorporación de Cartonajes Carrión refuerza nuestra presencia en los sectores de industria, agricultura y retail. Estamos emocionados por ampliar nuestro catálogo de productos en áreas como barquelinas, displays y litografía, donde la demanda de soluciones de embalaje sostenibles e innovadoras está en constante aumento. Esta adquisición no solo potenciará nuestro crecimiento, sino que también creará sinergias valiosas dentro de nuestra organización«, dijo Ignacio Sevillano, CEO de la división de cartón de Smurfit Kappa en España, Portugal y Marruecos.

La adquisición también refuerza la posición de Smurfit Kappa como líder en diseño y producción de embalajes para retail. La combinación de la experiencia de Cartonajes Carrión con la red de recursos de Smurfit Kappa permitirá a ambas compañías ofrecer soluciones aún más completas y atractivas para satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes.

Foto: Freepik.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!