Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Showroomprive crece en 2017 con respecto al año anterior. La compañía francesa de venta de stock a través de Internet ha concluido el primer trimestre del año con un incremento del 31% en sus ventas, facturando 153,8 millones de euros entre los meses de enero y marzo, casi 37 millones más que en el período homólogo de 2016. La plataforma online prevé seguir con este crecimiento y cerrar el año con una cifra de negocio de entre 690 y 720 millones de euros.

Showroomprive dispara su negocio: incremento de ingresos, compradores y pedidos

“La aceleración de nuestro crecimiento confirma el éxito de nuestro modelo económico”, comentaban Thierry Petit y David Dayan, cofundadores y consejeros delegados de Showroomprive, a Kippel01). Y es que la plataforma online francesa de ventas privadas, como decíamos, ha comenzado el 2017 con mucha fuerza. En comparación con el ejercicio de 2016, ha aumentado sus ventas en un 31%, lo que demuestra, sin duda, que este modelo económico del que hablan sus fundadores evoluciona de forma positiva en los distintos países en que opera.

Las cifras hablan:

  • 153,8 millones de euros de facturación (frente a los 117,3 millones de euros de 2016).
  • 1,5 millones de compradores que realizaron un ticket por un valor medio de 94,8 euros (un 11,1% más que el año anterior).
  • 3,5 millones de pedidos (un 17,2% más que en 2016).
  • Una media de pedidos por cliente de 2,4 (un 8,1% por encima de 2016).

Con este notable incremento de ingresos, compradores y pedidos, las previsiones de crecimiento de Showroomprive para lo que queda de 2017 oscilan entre un 20% y un 33%. La compañía habla de unas cifras de negocio de entre 690 y 720 millones de euros. “Estamos orgullosos de poder confirmar nuestras previsiones de mejora para el año en curso”, han dicho los ejecutivos, según InfoRetail.

Showroomprive crece a pasos de gigante y su evolución es bien notable. La compañía fundada en 2006 tiene actualmente presencia en distintos países europeos (España, Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica o Italia) y prepara su desembarco en Marruecos con una primera tienda piloto próximamente.

Además, hace escasos dos meses salía a la luz la compra de BeautePrivee por parte de la eCommerce de ventas privadas, una operación que a tenor de los datos de este primer trimestre, ha conseguido fortalecer su posición en el mercado.

Shares