Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La empresa de ventas privadas online Showroomprive ha llegado a un acuerdo para comprar BeautePrivee, el líder francés en ventas flash especializado en productos y servicios de belleza, cosméticos y bienestar que cuenta con más de 3 millones de miembros y más de 800 brand partners.

Por qué Showroomprive quiere comprar BeautePrivee 

Por medio de un comunicado Showroomprive informa que con esta adquisición, que se prevé que cierre a finales del primer trimestre de 2017, fortalecerá su posición en el mercado de las ventas flash de estos productos por Internet, además de beneficiarse de la experiencia de la firma gala.

Fundada por Xavier Chauvin y Frederic Bille en 2007, BeautePrivee logró una cifra de ventas netas en 2016  de 19 millones de euros, más del 40% que el año anterior. Su Ebitda superó el 7%.

No es de extrañar que Showroomprive negocia comprar BeautePrivee como una apuesta por el crecimiento. El año pasado, la empresa se hizo con el control de Saldiprivati a Banzai, la firma italiana de ventas flash, que contaba con más de dos millones de usuarios registrados, a los que ofrecía moda, calzado y accesorios.

Click To Tweet

Las ventas privadas son una solución de compra y venta que surgió hace varios años a nivel online como una forma de eliminar los stocks de diferentes marcas reconocidas ofreciendo importantes descuentos. El acuerdo de compra de BeautePrivee por Showroomprive le permitirá un crecimiento mucho mayor y un mejor posicionamiento en el mercado.

Therry Petit y David Dayan, cofundadores y copresidentes de Showroomprive declararon “Este proyecto contribuye a la dinámica de crecimiento de Showroomprive, que nos permitirá ofrecer a nuestros miembros una oferta más amplia y atractiva en el segmento de cosméticos y bienestar, que es complementario a nuestra oferta de moda. El perfil de Beauteprivee es similar al nuestro”.

Por su parte, Xavier Chauvin, fundador y CEO de Beauteprivee comentó que “la experiencia de Showroomprive en ventas privadas online y su conocimiento de la mujer digital nos permitirá sostener y acelerar el desarrollo de Beautoeprivee. Este proyecto nos ofrece la oportunidad de unirnos a un líder europeo  que goza de un rápido crecimiento”.

Un buen momento para Showroomprive 

Showroomprive es un club de ventas privadas de origen francés. La empresa, nacida en 2006 tiene como modelo de negocio las flash sales, que son ventas temporales de productos de marcas reconocidas, nacionales e internacionales con descuentos hasta del 70%.

Actualmente, Showroomprive tiene presencia en varios países europeos como Reino Unido, Francia, Holanda, Italia y España, convirtiéndose en un importante competidor para el sector eCommerce del país. Además su sitio llega a más de 167 países y se ha logrado consolidar como una de las más importantes en su tipo.

Sus números son impresionantes, y año tras año. De hecho, cerró 2016 facturando 540 millones de euros, un 21,9% más que en 2015 y su beneficio se ha disparado un 42% hasta los 9,2 millones de euros.

La buena evolución de su plataforma móvil que genera el 77% del tráfico y el 55% de ventas han sido determinantes en su éxito. De media, los usuarios de dispositivos compran un 50% más que los que acceden por medio de un ordenador de escritorio.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario