Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

NetRivals es una herramienta que permite monitorizar los precios de la competencia en tiempo real, rastreando y comparando millones de artículos en más de 15.000 comercios. Esta herramienta en la nube permite tomar decisiones a retailers y fabricantes sobre las estrategias de marketing, precios y campañas comerciales a seguir, plataforma en la que pone su corazón Salvador Fábregas, CTO en NetRivals.com

Entrevista a Salvador Fábregas, de NetRivals.com

Salvador Fábregas, CTO de NetRivals.com nos ofrece la siguiente entrevista donde nos comenta cuál es el modelo de negocio de NetRivals y su visión sobre el sector digital en España, presente y futuro.

¿Qué es NetRivals?

Es un enorme Big Data de productos. Nos dedicamos a recolectar información de los diferentes comercios electrónicos que hay en la red, y actualmente en NetRivals.com disponemos de 300 millones de productos provenientes de 15.000 comercios en su mayoría de Europa.

¿A quién va dirigido vuestro producto?

El producto de NetRivals va dirigido básicamente a retailers que necesitan saber en todo momento a qué precio están vendiendo los productos sus competidores, y también a fabricantes para poder entender de su canal de distribución cuáles son los retailers que están respetando más o menos sus políticas de precios.

¿Cuál es vuestro valor diferencial?

El valor diferencial de NetRivals claramente es la visión que puede otorgar a fabricantes y retailers. NetRivals es un big data de productos concebido en modo SaaS por lo que tanto fabricantes como retailers pueden consumir la herramienta mediante una suscripción.

Como he comentado antes, el retailer lo que hace es analizar los precios de los competidores. De esa manera puede coger los productos que tiene en mejor precio o a un precio bien establecido hacer campañas de publicidad orientadas a CPC en Google Shopping  dejando de quemar publicidad en productos en los que en realidad no estás competitivo.

Además de que los productos en los que no está el precio bien establecido, puede reorientar el precio o puede hablar con el fabricante o los distribuidores para que pueda obtener mejores los precios de compra.

¿Cuáles son vuestros principales retos a medio plazo?

Actualmente estamos comercializando muy activamente, en España, en Italia, Francia y Reino Unido. Espero de cara al año que viene estar comercializando en Países Bajos, Alemania, y por supuesto también en Estados Unidos.

¿Cómo es el crecimiento de vuestra base de clientes?

Es un poco difícil de decir porque somos una empresa bastante joven. De expertising tenemos muchos años de recorrido pero haciendo este tipo de actividad somos bastante jóvenes. Pero sí veo perfectamente un crecimiento del 100% anual.

¿Cómo gestionáis vuestro propio marketing online?

Es una empresa cien por ciento tecnológica, incluso las soluciones como ERP y CRMs se desarrollan en casa.

¿Qué tipo de acciones os funcionan mejor a nivel de marketing digital?

Básicamente tenemos que aprovecharnos de todos los medios que puedan dar difusión al mensaje de NetRivals a la mayoría de comercios electrónicos, con distintos medios del sector.

¿Qué error habéis cometido en este tiempo y qué habéis aprendido de él?

Hay un error en concreto que siempre lo hemos convertido en una fortaleza, y  es el hecho de no haber estado haciendo esta actividad hace unos cuantos años atrás.

El expertise es más o menos de seis años en cuanto a captación de datos orientado a big data. Por lo tanto el hecho de nacer tarde puede parecer un inconveniente pero lo vemos también como una oportunidad para poder democratizar todo un sistema de seguimiento de precios como es NetRivals.

¿Cómo crees que serán el marketing y el eCommerce en 2020?

Posiblemente todos los que estamos aquí no sabríamos dar una respuesta clara al tema. Es evidente que el comercio electrónico lo van a dominar unos cuanto,  un puñado de grandes competidores. Pero lo que veo es que el comercio electrónico va a estar presente. Quizás no será un comercio electrónico para estar luchando en cuanto a precios pero si para poder explicar en Internet qué tipo de artículos está vendiendo en una tienda física.

Shares