Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ya muchos saben que la red social Pinterest ha apostado mucho por monetizarse y hacerse de un espacio no sólo social, sino de comercio electrónico.

Por eso, hoy la red de los tableros fancy se ha hecho con el equipo de desarrollo de la app Tote, una aplicación de compras de moda, en donde los productos son sugeridos principalmente por influencers de la industria.

Compras sociales, recomendadas por las estrellas

Es el equipo de esta app, y sus influenciadores, los que se están uniendo a la red social Pinterest para poder acrecentar sus mecanismos de monetización.

En sí, no se trata de que la red social Pinterest haya comprado o adquirido la app, sino que ha necesitado e incluido a su capital humano clave en materia de comercio electrónico; gente que tenga un scope amplio, basado en la experiencia, para poder conectar con audiencias jóvenes y lograr que éstas terminen haciendo una transacción ante la red.

Y claro, el componente clave son los influencers y su participación con los usuarios y la app; en un ejemplo abstracto, no es lo mismo que un futbolista cualquiera te recomiende comprar unas zapatillas para jugar fútbol, a que lo haga Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Sin duda, el ojo clínico de la red social Pinterest en el “social commerce” ha sido fundamental (es esta misma red la que ejecutó con elegancia y fluidez los buyable pins, que sirvieron de inspiración para otras redes sociales).

Así, los esfuerzos se centran en la monetización y, sobre todo, en la experiencia del usuario. La red social Pinterest sabe que cada factor cuenta y el que invierta en un equipo que le ayude a continuar su desarrollo en material de social commerce es importante para empujar al usuario a las compras.

Rodearse de los mejores: la filosofía de la red social Pinterest

Pareciera que la filosofía de Pinterest se centra en hacerse con equipos y escuchar a los que mas experiencia tienen. Y eso es muy bueno.

Tal como está sucediendo con Tote, la red social Pinterest confirmó en mayo de 2016 los rumores que había sobre la compra de la startup de publicidad móvil URX.

Se trata de una startup que tiene 3 años de vida y ha sido una de las principales pioneras en impulsar el deep linking (en concreto, su actividad se ha centrado en gestionar publicidad en dispositivos móviles que redirige a sus usuarios a puntos concreto de apps).

Cuéntanos, ¿Qué tanto le inviertes a tu marca en Pinterest?

 

Your Design / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram