Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Pinterest sigue creciendo. Y es que (por fin) ha confirmado los rumores que había sobre la posible jugada de la red social: la compra de la startup de publicidad móvil URX. Sí. Tras haberse hablado mucho sobre el tema, la compañía se ha hecho con la firma emergente.

¿Cuánto le ha costado? Ese es un dato que todavía no se conoce. Pero lo que sí sabemos es que se trata de una ‘acquihire’ o, lo que es lo mismo, una adquisición centrada en el talento. Esto significa que Pinterest quiere incorporar algunos de los miembros de la startup a sus equipos de gestión de producto, ingeniería y partnerships. De esta forma, John Milinovich, cofundador y CEO de URX, pasará a ser responsable de producto en la red social de imágenes.

En este sentido, Jack Chou, director de Producto de Pinterest ha comentado: “Estamos concentrados en la construcción de experiencias útiles y relevantes para ayudar a las personas a descubrir ideas y llevar esas ideas a la vida. Ahora podemos acelerar nuestros esfuerzos con el equipo de URX, líderes en la compresión de contenido móvil, recomendaciones,la monetización y el descubrimiento”.

URX, la nueva adquisición de Pinterest

La startup URX a día de hoy tiene tres años de vida y ha sido una de las principales pioneras (junto a su rival Quixey) en impulsar el deep linking. En concreto, su actividad se ha centrado en gestionar publicidad en dispositivos móviles que redirige a sus usuarios a puntos concreto de apps como Spotify (por ejemplo, una canción o lista de reproducción determinada).  Lo cierto es que la importancia del Deep Linking ha crecido en los últimos años para empresas como Google, Facebook o Twitter, que lo valoran como una forma útil de permitir a los usuarios el moverse sin dificultades entre páginas diferentes de distintas apps.

Pero claro, Google y Apple -que dominan este campo- habrían tirado algunos de sus esfuerzos por tierra. Es por todo eso que en los últimos meses, la empresa se ha visto obligada a despedir a parte del personal, sufriendo así una reducción de plantilla.

URX fue fundada para crear experiencias móviles interconectadas sin límites, ayudando a las personas a descubrir el contenido dentro de las aplicaciones. El descubrimiento es uno de los mayores problemas en la web y Pinterest está bien posicionada para resolverlo en una escala sin precedentes”, señala John Milinovich, cofundador y CEO de URX, en un comunicado.

Pero, ¿qué datos económicos conocemos de URX? Pues bien. Hasta la fecha, URX había recaudado 15,1 millones de dólares de inversores como GV, First Round, CrunchFund, Betaworks, Accel, Y Combinator, SV Angel, Maverick Capital y Joe Montana.

Las últimas mejoras de Pinterest

Con la nueva adquisición de Pinterest, ya son muchas las mejoras que la compañía está llevando a cabo en los últimos tiempos. Y es que hace poco os contábamos (como siempre) algunas de ellas. Así, a principios de año, la red social decidió cambiar sus opciones publicitarias y empezar a insertar anuncios en vídeo como ya lo hicieron -anteriormente- plataformas como Facebook y Twitter.

También, hace menos de un mes, Pinterest anunciaba que sus Pins Promocionados estarán disponibles en Reino Unido y países anglosajones este año. Este medio publicitario en la red social ha estado activo para Estados Unidos desde principios de 2014 y ahora planea expandirse internacionalmente, esperando que pronto esté disponible en España.

Y todo ello, unido a la renovación de su app para iOS. Con cerca de 100 millones de usuarios en su aplicación, la compañía decidió en el pasado mes de abril renovarla para que fuera funcional y moderna para que sus miembros puedan tener una mejor experiencia al compartir y descubrir sus contenidos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram