Facebooktwitterlinkedin

Inditex ha decidido integrar la gamificación a su estrategia online, a través de un nuevo videojuego en Facebook especialmente dedicado para su marca Pull&Bear.

La gamificación llega a Inditex para impulsar (más) su estrategia online

El éxito de Inditex es indiscutible: a pesar de que los últimos meses han sido todo un reto para la industria de la moda, las ventas online del gigante español registraron un crecimiento en sus ventas online, que durante el tercer trimestre de 2020 ascendieron hasta un 77%.

Las ventas online de Inditex crecen un 77% anual y ya suponen casi un tercio del total

Sin embargo, más de 10 años de éxito requieren un esfuerzo constante, especialmente para un grupo que de acuerdo con su historia, llegó algo tarde a la venta por internet, un canal en el que ya no hay tiempo que perder.

Imagen: captura de pantalla

Así, tras construir el imperio de moda más grande del mundo sin grandes inversiones en campañas publicitarias tradicionales, Inditex ahora probará la gamificación como una forma de impulsar la venta de Pull&Bear: un videojuego en Facebook llamado “Pacific Game”.

Con este esfuerzo la marca de ropa espera atraer a los consumidores más jóvenes, y no simplemente para lograr ventas directas, sino para construir una relación más sólida con este segmento de mercado, un esfuerzo para sostener el crecimiento digital de la marca tras terminar el confinamiento al mismo tiempo que ofrece una experiencia original y divertida en sus redes sociales.

Recoge prendas de ropa de Pull&Bear en el nuevo videojuego en Facebook

Si bien varias marcas han promocionado sus productos dentro de diferentes videojuegos, Pull&Bear lleva su apuesta un paso más adelante: crear su propio videojuego en Facebook que además de atraer más tráfico a su sitio web e impulsar la descarga de sus apps móviles, también podrá ofrecer una forma más divertida de compartir códigos de descuento con los gamers más hábiles o en ocasiones especiales.

El videojuego ha sido diseñado por la plataforma Spark AR y cuenta con el apoyo de Facebook Creative Shop.  “Este juego, que comparte con Pull&Bear la estética de colorido y actitud divertida, está inspirado en la colección de ropa Pacific, orientada al público femenino más joven de la marca”, asegura el grupo  en su comunicado, afirmando que esta es una acción por la que “la marca refuerza su compromiso con la innovación digital y se suma a las tendencias más pioneras en el entorno de las redes sociales”.

La aventura en este videojuego comienza en California: el usuario deberá realizar un viaje hasta Tokio recogiendo prendas de ropa mientras evitan varios obstáculos en su camino.

Los usuarios pueden controlar al personaje desde la aplicación de Instagram girando su rostro, que aparecerá en la misma pantalla del videojuego usando la cámara frontal del dispositivo móvil, tal como sucede con un filtro. En el caso de ingresar desde el navegador en Facebook, se controlará con las flechas del teclado.

Para acceder al videojuego en Facebook, los usuarios solo tendrán que acceder a su cuenta en la red social o en Instagram e ingresar a la página oficial de Pull&Bear, ya que no necesita ser descargado ni instalar ninguna plataforma o aplicación adicional.

Imagen:  Bloomberg

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram