Facebooktwitterlinkedin

En estos tiempos de teletrabajo, la ciberseguridad es algo muy importante. Cuando utilizamos una red VPN para trabajar, nuestro equipo no solo tiene mejoras en la seguridad, también cuenta con otros beneficios que hacen que sea un requisito fundamental para el teletrabajo.

VPN son las siglas de Virtual Private Network, es decir red privada virtual. Se trata de un servicio que encripta tu navegación por internet y protege tu identidad online. Con una conexión VPN puedes acceder de forma segura a aplicaciones, páginas web y plataformas de entretenimiento desde cualquier parte del mundo.

Cuando te conectas con un servicio VPN, este crea un “túnel” cifrado a través de Internet, el cual protege los datos que viajan entre tu destino y tú: desde un motor de búsqueda hasta una cuenta bancaria online. En alguna ocasión ya te hemos hablado de los pros y contras de utilizar una VPN de pago, pero hoy queremos hablarte de los beneficios que tiene utilizar esta red privada virtual para tu empresa.

Beneficios de trabajar desde casa con VPN

A continuación, te hablaremos de los beneficios de trabajar con una VPN para una empresa y sus trabajadores.Prueba NordVPN!

Como decíamos, en esta época de teletrabajo las conexiones VPN son muy útiles, ya que proporcionan interconectividad en redes que no están físicamente conectadas. Esto es importante para las empresas que tienen a sus empleados trabajando desde casa o para las que cuentan con sucursales en distintas ciudades y necesitan acceder a una única red privada.

Privacidad y seguridad

No tener una VPN que te proteja, desde el punto de vista de la seguridad, es bastante arriesgado cuando se manejan datos sensibles. Proteger el acceso con una contraseña es insuficiente, ya que podría ser capturada en un punto de acceso WiFi público o descubierta por alguien con malas intenciones. Por el contrario si proteges la conexión de tu empresa con una VPN el acceso está totalmente protegido. La conexión está cifrada y el trabajador tiene el mismo acceso que si estuviera presencialmente en la empresa.

Evita censura y bloqueos geográficos de contenido

Al conectarte con una VPN, tu dispositivo se comunica con Internet a través del servidor VPN. Esto te ayuda a evitar geobloqueos al conectarte a un servidor en otro país.

Por ejemplo, si vives en España y quieres ver los contenidos en Netflix de Estados Unidos, cambiando la ubicación de la VPN te dejaría acceder a los contenidos disponibles allí. Es decir, una VPN permite evitar el geobloqueo y acceder a webs y contenidos no disponibles en tu país.

Descargas P2P

Otra ventaja de las conexiones VPN se encuentra en las descargas P2P (peer-to-peer). Una de las formas más rápidas y cómodas de compartir archivos con un gran número de personas. Habitualmente, cada usuario descarga un archivo de un servidor o una red de servidores. Pero con P2P, la persona que descarga archivos los sube al mismo tiempo, por lo que el proceso de intercambiar archivos es mucho más eficaz.

A pesar de su mala reputación, la tecnología P2P es ideal para: la distribución pública de datos de libre acceso (por ejemplo, software de código abierto, vídeos de dominio público, información científica o numerosos documentos de información del gobierno); el intercambio de grandes cantidades de datos corporativos internamente; o el envío de actualizaciones de software a bases de usuarios muy extensas.

Navegación y descarga anónima

Sin una VPN, todo tu tráfico online pasa por un proveedor de servicios de internet (PSI). Este puede ver todo lo que haces online y rastrear tu actividad. En ocasiones incluso cede tus datos de acceso a internet a anunciantes, organismos gubernamentales o terceros.

Una VPN te permite navegar y descargar de manera anónima porque tu dirección IP real no se hace pública en ningún momento. Solo la dirección IP del servidor VPN al que estás conectado es visible. Con esta conexión tu PSI ya no puede ver lo que haces en internet. Sin embargo, su proveedor de VPN sí tiene ese poder. Así que, es muy importante saber qué tipo de registros (información sobre ti y tu actividad online) conserva dicho proveedor.

El ejemplo de NordVPN

Desde NordVPN buscan garantizar las comunicaciones de las empresas con un alto grado de seguridad, integridad y privacidad en esta época del teletrabajo.

Los beneficios que ofrece NordVPN están en la velocidad de sus servidores, su presencia en 59 países, su buen servicio de atención al cliente (disponible 24 horas, 7 días a la semana), como también su interfaz intuitiva y fácil de usar. Además, cuenta con la característica de no permitir que haya filtraciones de sistemas de nombre de dominio, respetando tu anonimato.

Prueba NordVPN!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram