Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Siguen llegando los ecos de los estudios e informes de cada fin de año, y entre porcentajes, estadísticas y bonitos gráficos Excelófilos multicolor, esta vez le toca el turno a las conclusiones del trabajo de campo de Pew Research acerca del estado del Social Media americano. Un informe en el que, entre muchas otras, destacan dos conclusiones primordiales: Facebook sigue reinando y Pinterest experimenta el mayor crecimiento entre los adultos de los USA.

Teniendo en cuenta que lo fácilmente que se transmiten las tendencias del Social Media norteamericano, merece la pena echarle un vistazo.

Muchas redes sociales, pero ninguna como Facebook

El estudio, realizado entre casi 1.500 internautas norteamericanos adultos, destaca que el 73% de ellos tiene presencia en alguna de las principales insignias del Social Media (Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest e Instagram). Es más, el 42% de los internautas cuentan con perfil en más de una red social.

Facebook sigue destacando entre las preferencias de los norteamericanos, con un 71% de usuarios. A gran distancia se sitúan las otras redes sociales, con poca diferencia entre la segunda (Linkedin, 22%) y la quinta (Instagram, 17%).

Pinterest sigue creciendo

Los datos del estudio son claros: todas las redes sociales han crecido desde el año pasado, pero ninguna lo ha hecho tanto como Pinterest. El número de usuarios de este gigantesco corcho electrónico ha crecido un 40%, hasta situarse en el 21% del total.

En Estados Unidos, Pinterest sigue siendo una red social predominantemente femenina (33% Vs. 8%), y el perfil de su usuaria media es el de una mujer joven y de elevados ingresos, sin demasiadas diferencias en cuanto a si vive en áreas rurales o urbanas.

En cuanto a las otras redes sociales, Instagram creció un 30%, Twitter un 12,5% y Linkedin un 10%. Finalmente, Facebook “apenas” aumentó sus usuarios un 6%.

Adultos y adictos al Social Media

De acuerdo con Pew, Twitter e Instagram se están quedando con el segmento de internautas jóvenes, mientras que Facebook está elevando la edad media de sus usuarios. Sin estar claro el motivo de esta tendencia, la cada vez mayor presencia de padres en la red social de Mark Zuckerberg puede que haya hecho que muchos adolescentes y adultos jóvenes huyan de sus páginas ante el temor de encontrarse en un cara a cara virtual con sus progenitores.

De todas formas, Facebook parece liderar el ranking del Social Media más adictivo. El estudio habla de que el 63% de los usuarios de Facebook consultan su perfil al menos una vez al día, mientras que el 40% lo hace en repetidas ocasiones. Unas cifras abrumadoras que sólo pueden seguir de lejos Instagram (57% y 35%) y Twitter (46% y 29%).

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram