Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace unos meses conocimos que Facebook planeaba eliminar las historias patrocinadas, un elemento bastante reconocible de su diseño, para seguir en su proceso de simplificación de los espacios publicitarios. La compañía de Zuckerberg acaba de anunciar que las historias patrocinadas desaparecerán el próximo 9 de abril.

2013, un año de cambios en Facebook

En Marketing4eCommerce habíamos hablado de los cambios que la compañía de Mark Zuckerberg había implementado en los Facebook Ads y las herramientas de análisis de las fanpages, con el objetivo de simplificar y facilitar la creación de anuncios.

En este sentido, la incorporación de los twitterianos hashtags durante 2013 fue un claro ejemplo de la voluntad de Facebook de tratar de encontrar la mejor forma de adaptarse a las necesidades de usuarios y anunciantes.

Con este cambio, que apenas afectará a la experiencia de uso de los feisbuqueros, Facebook entiende que las grandes beneficiadas serán las empresas que quieran contratar servicios publicitarios, ya que tendrán menos formatos y, en principio, más ajustados a los que realmente necesitan. Recordemos que la compañía llegó a contar con nada menos que 27 formatos distintos de anuncios en su modelo publicitario.

Las historias patrocinadas caen de la oferta publicitaria de Facebook

En todo caso, y para alivio de los usuarios más reacios a los cambios, Brian Bolan, director de marketing de producto de Facebook, comentó hace unos meses que “Historias patrocinadas no desaparece como idea, desaparece como producto”. Por tanto, parece que los anuncios que aparezcan en el perfil seguirán estando basados en la actividad que el usuario tiene en la red, pero sin que se utilice nombre y foto del usuario para patrocinar productos.

Lo cierto es que desde sus inicios, Facebook no ha dejado de realizar modificaciones al modelo que tanto éxito le produjo desde su salida del ámbito puramente universitario, que no siempre han resultado de agrado de muchos de sus usuarios. Vista la tendencia, es bastante previsible que Facebook siga generando todo tipo de noticias, ya sean a raíz de meros retoques estéticos,  como la desaparición del botón “compartir” o a causa de grandes cambios a nivel corporativo, como la reciente adquisición de una desarrolladora india de aplicaciones para Android.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram