Facebooktwitterlinkedin

¿Sabías que la omnicanalidad de tus métodos de pago es clave en la experiencia del usuario con tu tienda online? La estrategia omnicanal es muchas veces la responsable de impulsar las ventas en tiendas físicas y online al mismo tiempo. Obtener una experiencia satisfactoria y coherente con los consumidores es la clave del éxito de cualquier negocio.

¿Qué es la omnicanalidad en los pagos?

Cuando hablamos de la omnicanalidad en los pagos nos referimos a la integración de todos los canales de pago en una única plataforma o pasarela de pagos, de tal forma que el usuario percibe una experiencia única y consistente cuando hace una compra en tu tienda online. De esta forma, puedes disponer de distintos métodos de pago integrados en un solo sitio, mientras garantizas una experiencia completa.

Cómo llevar la omnicanalidad a la práctica es el reto más complejo: el de matchear los datos de pagos físicos y digitales.

¿Por qué omnicanal?

Los hábitos de los consumidores han cambiado. Hoy día es frecuente acudir a una tienda física para ver el producto, comprarlo por internet, recogerlo en una tienda física y volver al canal online para dejar una opinión.

Esa omnipresencia del consumidor lleva a las empresas a implementar una estrategia de omnicanalidad. Y es que la omnicanalidad se adapta al cambio de hábitos de los consumidores, potencia la imagen de marca e incrementa las ventas.

En lo referente a los pagos, el consejo siempre será el mismo: crea puentes que simplifiquen el proceso de compra. Sé coherente con la estrategia de marketing, y recuerda que el cliente debe ser el centro de la estrategia.

El reto de la omnicanalidad en los pagos

Para hablar del reto de la omnicanalidad en los pagos en un ecommerce (y no morir en el intento), hemos querido organizar un nuevo webinar gratuito que será el próximo jueves 11 de febrero a las 17h CET. Hablaremos de:

  • Como se está gestionando la operativa covid-free en la tienda física con una integración total
  • La coordinación con los responsables comerciales para alinear sus objetivos
  • El valor que tiene la omnicanalidad para el merchant

Y lo mejor es que contaremos con dos referentes para comentar y analizar en qué punto se encuentra la omnicanalidad, hacia donde va, y cómo hacerlo:

  • Juan Garrido Escobar, Director eCommerce, Atención al Cliente y Servicio Técnico en GAME STORES IBERIA
  • Jonathan Vega, Head of sales en SeQura
  • Rubén Bastón, director de Marketing4eCommerce
¡Me apunto al Webinar!

Como ves, será un webinar lleno de aprendizajes interesantes para tu tienda online de la mano de grandes empresas del sector eCommerce. ¡Aprovecha la oportunidad de seguir aprendiendo y apúntate!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram