Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Esta ha sido una semana realmente importante para el mundo digital en general y el comercio electrónico en particular. Algunas de las principales noticias de eCommerce de la semana han tenido protagonistas insignes, como Zalando, con sus cifras de ventas milmillonarias o Facebook , que con su compra de Whatsapp ha provocado un terremoto digital de grandes proporciones, y del que se hablará durante un muy largo tiempo. Sin embargo, ha habido otras muchas interesantes noticias de eCommerce y Social Media que merecen ser reseñadas, y que incumben a grandes empresas como Alibaba, Google o Target. Vamós allá.

Tencent Vs Alibaba: La batalla por el eCommerce chino continúa

En estas páginas ya te hemos hablado varias veces de la batalla comercial que están librando los dos principales gigantes de la eCommercesfera china. Una batalla que está obligando a ambas compañías a dar lo mejor de sí mismas y que comienza a hacer sentir sus efectos fuera de las fronteras del país más populoso del mundo. Esta semana conocimos que Tencent está a punto de cerrar un acuerdo con otro de los grandes del eCommerce chino, Jingdong, en una maniobra que podría comprometer la actual posición de liderazgo de Alibaba, especialmente si se tienen en cuenta sus posibles repercusiones en el ámbito móvil, dónde Tencent ya tiene una gran experiencia con su producto estrella, WeChat.

Viajando a través de Google Maps

Por si quieres ambientarte en el conflicto comercial del eCommerce chino, o simplemente necesitas evadirte durante unos minutos sin salir de tu casa, la nueva versión de Google Maps parece pensada para satisfacer las necesidades de los viajeros más curiosos. Hace algún tiempo te habíamos hablado de la iniciativa de incluir en su plataforma fotografías del interior de hoteles de Estados Unidos. Ahora, con el nuevo Maps que está lanzándose estos días en todo el mundo, los e-viajeros visuales de todo el mundo podrán acceder a una creciente variedad de posibilidades, como la información en directo del tráfico en un lugar concreto, o buscadores temáticos locales que ampliarán la experiencia de uso de sus mapas.



 

Social Media y eCommerce, la pareja ideal

El martes descubrimos una interesante infografía realizada por la desarrolladora web Mobstac, que muestra de una manera muy visual la muy rentable relación entre comercio electrónico y redes sociales, de la que tanto te hemos hablado en estas páginas. ¿Sabías que el año pasado, las tres cuartas partes de las ventas con un origen social estaban basadas en sólo tres redes sociales?¿O que el 40% de los usuarios que comparten un artículo de un eCommerce acaban comprándolo?

Target + Pinterest = Awesome Shop

Un ejemplo de la muy beneficios relación entre redes sociales y eCommerce lo comprobamos esta semana leyendo este artículo de Practicaecommerce.com. La Awesome Shop de Target recoge en su catálogo los artículos de su eCommerce que más veces han sido compartidos en Pinterest, o que tienen una buena valoración entre las críticas de sus clientes. De esta forma, además de difrutar de un cuidado entorno visual, los visitantes de la Awesome Shop sabrán que están navegando entre productos con una buena reputación.

El mundo omnicanal

El último estudio elaborado por Deloitte y eBay se titula “La oportunidad omnicanal”, defiende que los minoristas deben utilizar una estrategia omnicanal para poder aprovechar todas las oportunidades que el actual entorno tecnológico ofrece. Por ejemplo, según los datos del informe, los minoristas que abren una tienda en eBay consiguen incrementar las ventas de sus tiendas físicas hasta en un 1,2%.

 

 

 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario