Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hasta hace unos pocos años, la planificación de un viaje era casi un acto de fe. Las librerías y kioscos estaban repletas de guías de viajes, que, en mayor o menor medida, trataban de acercar la realidad de un lugar concreto. Sin embargo, muchas veces los datos eran inexactos y las fotografías, por muy grandes que fuesen (y por mucho que intentases hacer zoom estirando el papel con tus dedos), jamás iban más allá de la resolución de un DIN A-5. Y entonces llegó Google Maps.

La fortaleza del eCommerce hotelero

Trivago, Destinia, Atrápalo, Rumbo… Desde hace tiempo existen en todo el mundo centenares de websites de sugerentes nombres en los que puedes consultar, comparar, reservar y pagar tus viajes y alojamientos. No en vano, el sector turístico ha sido y es uno de los principales motores del eCommerce. Uno de los que mejor ha entendido las posibilidades que Internet ofrece para su negocio… para menor gloria de las agencias de viajes físicas.

Google Maps mejora la capacidad de elección hotelera

De todas formas, en ocasiones, muchos de estos websites no ofrecían toda la información que el cliente necesitaba para poder realizar la mejor elección de destino y alojamiento. Dificultad para localizar el hotel, imágenes escasas, maquilladas o de poca calidad... Impedimentos para asegurarse de que se estaba escogiendo la opción correcta.

Sin embargo, Google Maps apareció… y revolucionó el turismo. Más allá de posibles indiscreciones en sus imágenes, las funcionalidades de Google Maps, especialmente con Street View, han permitido que el viajero pueda conocer como un aborigen más los detalles de la zona en la que se van a hospedar y la apariencia exterior (real) del hotel.

Google Maps dentro de tu habitación



 

Google ha anunciado recientemente que introducirá fotografías panorámicas de alta resolución del interior de distintos hoteles norteamericanos, con el objetivo de crear una experiencia 360º similar a la que proporciona su querido Street View.

Entre las cadenas hoteleras que se han apuntado a la iniciativa destacan Best Western, que ya ha anunciado que pondrá a disposición de Google Maps imágenes de sus 2.200 hoteles en Estados Unidos, y Carlson, que aportará fotografías de 100 de sus hoteles en Estados Unidos y Canadá.

En este último caso, Carlson además planea crear planos virtuales de sus instalaciones por las que sus futuros clientes puedan imaginarse cómo será su experiencia en la piscina  o el restaurante del hotel.

Una forma inmejorable de anticipar tus vacaciones. Al menos, hasta que se popularice alguna nueva tecnología en Internet.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram