Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace no mucho (ayer, en realidad) hablábamos de Rocket Internet, la mayor incubadora de empresas del mundo digital, creadora de proyectos de nombres tan similares como  Zando, Lazada, Zalora, Lamudi, Lamoda… y Zalando, uno de los mayores eCommerces del mundo.

Esta gigantesca tienda online alemana de moda no ha parado de crecer desde su nacimiento en 2008 como un eCommerce centrado en la venta de calzado. Poco a poco, su catálogo de todo tipo de prendas ha ido alcanzando proporciones googolpléxicas, y su campo de actuación se ha extendido a otros trece países de toda Europa. Hace poco conocimos el nombramiento de su nueva presidenta, que tendrá que afrontar el reto más complicado de Zalando en los años venideros: mantener el ritmo de crecimiento

Zalando: casi 2.000 millones de euros de facturación…. y podrían haber sido más

En 2013, Zalando registró una facturación de 1.800 millones de euros, un 52% más del importe de las ventas del año anterior. Los ingresos de la empresa alemana han alcanzado niveles notables, especialmente en centroeuropa, con mil millones de euros en ventas concentradas en tres países: Alemania, Austria y Suíza.

Curiosamente, y a pesar de que su crecimiento ha sido increíble, lo podría haber sido más. Ese 52% global anual se debe, básicamente, al 70% de aumento registrado en el primer cuatrimestre de 2013, fundamentalmente a causa de la entrada a finales de 2012 en mercados tan apetitosos como España, Suecia o Noruega. De hecho, en el tercer (+42%) y cuatro trimestre (+36%), su crecimiento se vio ralentizado. Entre los motivos barajados para explicar este menor aumento de sus ventas se encuentran el aumento de la competencia de otros grandes del eCommerce, como H&M o Inditex, e, incluso, el suave otoño vivido en gran parte de Europa.

En todo caso, las cifras de ventas de Zalando no están consiguiendo que obtenga resultados positivos. A pesar de que su margen operativo también ha crecido, aumentando en 2013 cinco décimas desde el -7,2% conseguido en 2012, la compañía alemana deberá seguir trabajando duro para poder compensar las fuertes inversiones realizadas para apoyar su expansión internacional.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (2)