Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La semana que acaba ha estado plagada de interesantes posts y noticias de comercio electrónico y marketing digital. Asos, Mayoral, Foursquare, Antevenio o el mismísmo Banco Mundial han sido algunos de los principales protagonistas de estos siete días. Sin embargo, nosotros te vamos a recordar otros cinco:

Google, Motorola y el fin de una relación

Una de las primeras noticias que leímos esta semana hacía referencia a los resultados obtenidos por Google en el cuarto trimestre de 2013, que pese a no ser extraordinarios, adquirieron un mayor mérito al conocerse el devastador efecto que las cuentas de Motorola estaban causando en sus registros. Motorola, empresa propiedad de Google desde 2011, perdió en el año pasado nada menos que 1.245 millones de dólares. Quizá por ello, la compañía del buscador más popular del mundo haya decidido deshacerse de su empresa de hardware por “sólo” 2.900 millones de dólares, cuando su coste, hace apenas dos años, había sido de 12.500 millones. Parece que el  fabricante chino Lenovo será quien se quede con esta joyita.

Wallapop, el eCommerce de segunda mano

No está precisamente entre las más impactantes noticias de comercio electrónico de la semana, pero, desde luego, es interesante conocer el modelo de negocio de Wallapop, una empresa española que ha lanzado su app dedicada a la compra-venta de todo tipo de productos de segunda mano. Con un componente claramente local, Wallapop utiliza la geolocalización para que sus usuarios puedan encontrar clientes o vendedores con los que llegar a un acuerdo por la transacción de bienes usados. Por ahora, Wallapop se centra en el mercado español, pero está preparando ya su expansión internacional.

Cinco ejemplos de buen eMail marketing

La evolución del eMail marketing en los últimos años ha sido imparable, y con los requisitos añadidos que aporta la popularización de la lectura del correo electrónico en dispositivos móviles, la exigencia de calidad sigue creciendo. En un muy interesante post de Practical Ecommerce pudimos ver cinco de los mejores ejemplos de eMail marketing que podrás encontrar en Internet. Grandes imágenes, navegación similar a la de una web, páginas verticales, adaptación al formato móvil y un diseño llamativo son algunas de las características a imitar de los correos comerciales de compañías como Gant.

Sacando partido a la publicidad en Facebook

Facebook protagonizó algunas de las principales noticias de comercio electrónico y redes sociales de la semana, con el nacimiento de su nueva app Paper. Pero hace unos días también pudimos leer un muy interesante post en wordstream.com acerca de cómo sacar el mayor partido posible a la publicidad en la plataforma de Mark Zuckerberg. Si eres de los que devoran rankings, listados y consejos sin parar, y los posts con cinco o diez protagonistas te saben a poco, este artículo con 45 consejos sobre el marketing y Facebook harán que sacies tu apetito marketiniano.

Comprando desde el móvil

Según los datos de un estudio de AdYen, una de cada cinco transacciones de comercio electrónico en Estados Unidos se realiza a través de dispositivos móviles. Además, las compras realizadas desde tablets son , de media, de mayor importe (122$) que las realizadas desde smartphones (90$) e, incluso, desde ordenadores de mesa (92$). Por otra parte, este estudio concluye que los pagos realizados desde móviles en 2013 aumentaron un 55% respecto al año anterior.

Shares