Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En el anterior resumen semanal de noticias de eCommerce y marketing digital te comentamos lo último de Facebook, Motorola, Google, alguna cosilla del cada vez mayor mercado de los dispositivos móviles y varios consejos para conseguir sacarle todo el jugo a una campaña de eMail Marketing. Hoy, por aquéllo de generar sensación de continuidad, comenzaremos por este mismo tema.

Siete grandes mitos del eMail Marketing

Los prejuicios están usualmente relacionados con la ignorancia, y el mundo del eMail Marketing no iba a ser una excepción. Cuando descubres que cosas que dabas por hechas se desmoronan como el mayor de los hoaxes, sólo queda aceptarlo y aprender, como seguramente ocurrirá con esta interesante infografía que desmonta siete mitos acerca de las campañas de envío de emails. Echándole un vistazo descubrirás que no hay una “mejor hora” para enviar correos, que es altamente improbable que alguien marque tus emails como spam, o que no es cierto que los consumidores estén continuamente recibiendo email comerciales.

Beacons: sacando partido al Bluetooth

El pasado martes pudimos leer un interesante artículo acerca de los Beacons, unos dispositivos que, aprovechando la conectividad vía Bluetooth con los smartphones, tienen la capacidad de emitir mensajes directamente a un móvil. De esta forma, los responsables de tiendas físicas podrían aprovechar la presencia de los clientes en sus “posesiones” para comunicarles ofertas de forma personalizada, incluso en función del lugar de la tienda en el que se encuentren. Los iPhones iOS7 tienen, de serie, la capacidad de leer Beacons.

Rusia declara la guerra a Bitcoin

Sin conocer el grado de implantación de los Beacons en Rusia, lo que parece claro es que sus cuasihomófonos Bitcoins no encontrarán en ese enorme país el mercado más propicio para continuar su expansión. Después de sus problemas en China, el tortuoso camino de esta moneda virtual hacia su aceptación como medio de pago internacional vuelve a tropezar en territorio ruso, donde el Fiscal General del Estado ha advertido de la ilegalidad del uso de cualquier otra moneda distinta del rublo. De hecho, en enero el Banco Central ya había advertido de su carácter altamente especulativo, así como del riesgo que ello conllevaba para sus poseedores.

¿Un iPhone Android?

Casi tan difícil como la lucha de Bitcoin por convencer a las autoridades monetarias internacionales está siendo la pugna de el sistema operativo iOS de Apple por no desmoronarse ante el monopolio que Android está a punto de alcanzar en muchos países (como España). Ahora, incluso Steve Wozniak, cofundador de Apple, parece sucumbir al poder del sistema operativo de Google, al afirmar que su empresa debería lanzar un iPhone con Android. Todo un golpe en la autoestima de los desarrolladores de la manzana más famosa del mundo.

Target: mejor ni tocarlo

La autoestima de los diseñadores del nuevo site de Target también debe estar un poco tocada, tras la ola de críticas que generó el rediseño de uno de los eCommerces más populares de Estados Unidos. Una mayor saturación visual, cambios en los menús, un nuevo localizador de productos y un misterioso espacio en blanco (o en gris) son algunos de los cambios que han motivado el enfado de los clientes de Target, y la redacción de un concienzudo análisis de lo sucedido en practicalecommerce.com

 

 

 

Shares