Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“Las compañías de Internet están acelerando la modernización de la cadena de suministro del comercio en los países en desarrollo, promoviendo así un componente fundamental del crecimiento económico” (Atul Mehta, IFC)

Hace unos días hablábamos del auge del eCommerce internacional, protagonizado por gigantes como Zalando o ASOS que venden sus productos en muchos y diversos mercados de todo el mundo. Sin embargo, al margen de las grandes compañías globales, en el eCommerce internacional las empresas locales todavía tienen mucho que decir, como te comentamos en el caso de la India y la lucha de eBay y Amazon por conseguir el liderazgo de ese apetitoso mercado. Y además, ahora, el Banco Mundial también se decanta por apoyar a estos eCommerces locales.

25 millones de euros en Lamoda y Dafiti

La noticia es que el Banco Mundial, a través del IFC (International Finance Corporation) ha decidido invertir 25 millones de euros en dos empresas de eCommerce que están demostrando su buen hacer en dos mercados emergentes tan importantes como Rusia y Latinoamérica.

Lamoda es el líder del comercio electrónico de moda en Rusia, y con los 10 millones de euros que recibirá del IFC podrá reforzar el proceso de expansión que está llevando a a cabo. Con más de 2.000 empleado, 61 millones de clientes y un brutal catálogo de casi 1.000.000 de productos de 900 marcas internacionales, Lamoda dispone incluso de su propia red logística y de paquetería (Lamoda Express) que le permite ofrecer un rápido servicio de entrega en 24 horas.

Por su parte, Dafiti , uno de los principales actores del eCommerce latinoamericano, recibirá 15 millones de euros de IFC. En sus escasos tres años de vida, Dafiti ha conseguido tener presencia en los principales mercados de la región, como Brasil, Argentina, Chile , Colombia o México, y contar con una sólida base de clientes. Su catálogo de 75.000 productos se centra en prendas de todo tipo, aunque incluye también ropa de hogar.

IFC apoya el desarrollo del eCommerce internacional

IFC es la mayor institución financiera de desarrollo global, y entre sus objetivos se encuentra el promover el crecimiento de países en desarrollo, luchar contra la pobreza extrema a través de la inversión en el sector privado de los países en los que actúa. En 2013, sus inversiones mundiales alcanzaron los 600 millones de dólares.

En el caso de Lamoda y Dafiti, IFC ha aclarado que su inversión incluirá, además del soporte a sus procesos de expansión, un compromiso de las empresas con los estándares internacionales de Responsabilidad Social Corporativa, con especial atención al impacto de sus actividades en la sociedad y el medioambiente.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)