Copiar enlace

Una vez otorgados los TikTok Ad Awards, a las mejores campañas de publicidad del año, la compañía ha anunciado los Premios TikTok. Se trata de la tercera edición de una celebración para reconocer a los creadores y partners destacados del 2023. 

Así fueron los Premios TikTok 2023

El pasado 17 de noviembre tuvieron lugar en Madrid los Premios TikTok 2023. Estos galardones cuentan con 12 categorías (Deportes, Entretenimiento, Comedia, Divulgación, Moda y Belleza, Gastronomía y Viajes, Gaming, Impacto Social, Figura Pública, Creadxr del Año, Artista del Año y Videopodcast)  y son otorgados por la plataforma en base a los votos de la propia comunidad de TikTok y sus propios seguidores.

La gala fue grabada y posteriormente retransmitida el 22 de noviembre en TikTok LIVE a través de la cuenta de TikTok España, y presentada por Eva Soriano  y Benja Serra. Toda la comunidad pudo vivir los momentos más emocionantes, y conectar con los ganadores, sus creadores, marcas, figuras públicas y artistas favoritos. La retransmisión de la gala superó los 383.000 espectadores únicos, que generaron más de 2.2 millones de Me Gusta.

Para poder votar, los usuarios debían entrar en el Centro de Votación de los Premios TikTok 2023 y elegir a sus creadores favoritos en cada categoría. El plazo establecido fue desde el 26 de octubre al 6 de noviembre. Fueron muchos los creadores de contenido que hicieron un llamamiento en sus redes sociales para hacerles llegar a sus seguidores cómo votar en los premios mediante el centro de votación. 

Si bien los TikTok Ad Awards reconocen las mejores campañas publicitarias, ejecutadas a través de los productos publicitarios de la plataforma, la creatividad y la innovación; los Premios TikTok reconocen la creatividad, la diversidad y el talento del contenido orgánico. 

A continuación, te contamos quiénes son los ganadores de 2023. Son cuatro categorías individuales y ocho en las que podremos encontrar tres subcategorías que se dividen en revelación, referente y marca.

Quiénes son los ganadores de los Premios Tiktok 2023

Dado que son 12 categorías, vamos a resumir quiénes eran los nominados y quién ha sido el ganador o ganadora de cada categoría.

TikTok Star del año

Ganador: Peldanyos

En esta categoría se premia al mejor creador o creadora de contenido del año en la plataforma. Entre los finalistas nos podemos encontrar nombres que han dado mucho de que hablar este año entre los aficionados a TikTok. Como por ejemplo, Pablogshow, Lola Lolita, Emma Geikie, Peldanyos, Natalia Palacios (nataliaxprr), o Marina Riverss.

Sus contenidos van desde vídeos humorísticos como las parodias de Ricos por el mundo de Pablogshow o las bromas de Natalia Palacios a su pareja, hasta videos «Get Ready With Me» (prepárate conmigo) en los que los creadores o creadoras hablan a cámara mientras se preparan para salir o para un evento como los que suele hacer Lola Lolita, o videos de reviews de restaurantes o países como los de Peldanyos.

@peldanyosRestaurante Kao 🥢 en Arequipa 🇵🇪♬ original sound – peldanyos

Videopodcast del año

Ganador: La pija y la quinqui

En esta categoría individual podemos encontrar diferentes podcast de éxito que han contado con invitados de alto nivel, como es el caso de la visita de Pedro Sánchez al podcast de «La pija y la quinqui«. Por otro lado también encontramos entre los finalistas el podcast «¿Quieres ser mi amigo?» más conocido como QSMA presentado por Mario Marzo y Dane Rivarola, donde los que antes eran unos desconocidos comienzan a conocerse gracias a los temas comentados en el podcast.

Como veis, entre los nominados podemos encontrar varias temáticas como el futbol (Offsiders Podcast), la cultura pop (con Territorio Revival), más entrevistas a personajes de actualidad, en su mayoría creadores de contenido o artistas, con Club 113 o Reyes del palique.

@pijayquinqui 🔴 ÚLTIMA HORA | mr. handsome desmiente cualquier implicación sentimental y/o amorosa con miley cyrus #pedrosanchez #podcast #fyp #foryou #parati ♬ sonido original – La Pija y la Quinqui

Artista del año

Ganador: Quevedo 

Aquí podemos encontrar a los artistas que aportan valor a la comunidad como los trends de las canciones de Aitana, la viralidad de los audios con canciones de Bad Gyal, así como otros artistas tales como Lola Indigo, Quevedo o Saiko.

Figura pública del año

Ganador: Fernando Alonso 

Nombres conocidos como Fernando Alonso o Carlos Alcaraz también han aportado valor a la comunidad de TikTok a pesar de que las redes sociales no son su campo habitual. A ellos se les unen Laura Escanes, la conocida creadora de contenido; Jordi Roca, postrero en uno de los restaurantes más famosos del mundo; Juan Avellaneda, estilista de moda; o la futbolista profesional Maitane Lopez.

@fernandoalonso Light reading📚🏛#f1 #f1tiktok #formula1 #motorsport #f1edit #japanesegp #romanempire ♬ original sound – habz.fx

Deportes

En deportes, una de las temáticas más populares en TikTok, se han alzado con el galardón Claudiarmcf Lucii que ofrecen una perspectiva diferente sobre el fútbol. En esta categoría la marca ganadora ha sido La Liga.

Entretenimiento

Siendo una de las plataformas de entretenimiento más populares, TikTok ha premiado a Ariane Hoyos como creadora de contenido con datos curiosos sobre distintos lugares del mundo y a Nil Ojeda como referente, con ese estilo que caracterizan sus vídeos. La marca ganadora de esta categoría ha sido la cuenta de la plataforma de streaming Prime Video España.

@arianehoyos #nuevayork ♬ sonido original – Ariane Hoyos Pérez

Comedia

En cuanto al humor, se han destacado dos creadores de contenido. Carliyoelnervio como revelación y el gallego, Xurxo Carreño como referente. En marcas, La Resistencia, el conocido late show presentado por David Broncano, se ha llevado el premio.

Divulgación

En esta categoría se llevan el premio Blanca_guilera, enseñando sobre cultura y literatura en la plataforma, y Patricia Fernández, que repite por segundo año consecutivo. En marcas, ha ganado el medio tecnológico Xataka.

Moda y belleza

En fashion and beauty las ganadoras han sido Alicia Holgado y Nuria Adraos Makeup que repite premio por segundo año consecutivo. La marca galardonada ha sido Vogue Spain.

@aliciaa_holgado El resultado ❤️‍🔥 #greenscreen #parati #makeuptutorial #maquillaje #maquillajetutorial #viral #tutorialmakeup #fy #makeupartist #makeuphacks #fyp ♬ sonido original – aliciaaholgado

Gastronomía y viajes

Los viajes de Viajero Extranjero y las recetas de Eliasdosunmu y han sido los más votados por la comunidad en la categoría de gastronomía y viajes, como revelación y referente, respectivamente. La marca ganadora ha sido los supermercados Dia.

Gaming

En esta categoría han destacado AliciagameplaysDj Mariio con sus contenidos sobre videojuegos y distintos gameplays. En marcas, LALIGAFCPro se llevo el premio por sus contenidos y tutoriales sobre el FC 24.

Impacto social

La labor de los creadores Laura Peinado Rodriguez y Ruben Avilesx, visibilizando la diversidad e impulsado el cambio social, también ha sido premiada, así como el equipo de fútbol femenino del FCBfemeni.

@laurapeinadorodriguez Hoy tocaba hacer la compra y así es como me preparo para reducir residuos y hacerlo de forma consciente✨ #zerowaste #zerowasteliving #comprasostenible ♬ sonido original – Laura | Vida sostenible

Al ser una plataforma que anima a los creadores a realizar contenido original, diferente y que les permite expresarse libremente, ha reconocido el trabajo que eso supone para ellos mediante un sistema de votaciones que implique a toda la comunidad.

Estos han sido los ganadores de 2023 pero, ¿qué nos deparará el año que viene? ¿Habrá caras nuevas? ¿Repetirán premios los creadores?

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!