Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares
Actualización (13:25) El número de problemas registrados por los usuarios está bajando considerablemente, lo que parece indicar que el incidente está en camino de ser solucionado de forma total.

Como puedes ver en esta imagen, procedente de Detectordefallos.es, Google está experimentando una pequeña crisis: un problema concentrado (casi) exclusivamente en nuestro país, que está provocando que millones de usuarios no puedan acceder con normalidad a las funciones de servicios tan básicos como GMail.mapa de fallos

Los usuarios están informando de problemas en un gran número de aplicaciones de Google, que afectan especialmente a la carga y visualización correcta de las imágenes y que se extienden a plataformas como Blogger o Google Maps. 

fallos

Es más, como puedes comprobar haciendo zoom sobre España, en nuestro país, los problemas están afectando en mayor medida a áreas como Madrid o Valencia, frente a un impacto mucho menor en Cataluña.

fallos españa

Por ahora, el gigante de las búsquedas online no ha explicado cuál es el origen de estos problemas, pero lo cierto es que recuerda mucho a este otro problema que experimentó en octubre del año pasado.  En aquel caso,  las incidencias estaban localizadas en una de las empresas que ofrecen el servicio de acceso a Internet en nuestro país: Telefónica (presumiblemente, dado el impacto del fallo). 

Finalmente, en aquel caso, Google aclaró que “Creemos que solo los clientes de un ISP específico español fueron incapaces de descargar adjuntos en GMail, debido a aspectos relacionados con la conectividad fuera de la infraestructura de Google. Estamos investigando junto con el ISP para determinar la razón.” 

En realidad, los problemas no solo afectaron al uso habitual de GMail. Usuarios de todo el mundo informaron de:

  • Problemas en la carga/descarga de archivos adjuntos
  • Uso normal de Drive
  • Fallos en hangouts
  • Caída de los blogs de la plataforma de Google, Blogspot

Iremos actualizando información a medida que avance el día.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.