Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Continuamos analizando los datos que se extraen del el Estudio anual eCommerce 2017 realizado por SEMrush para aproximarnos a la realidad de las tiendas online en la actualidad. En esta ocasión vamos a centrarnos en cómo han funcionado los diferentes tipos de publicidad en eCommerce utilizados para atraer al usuario a nuestra página web con la intención de que realice una compra.

Inversión en AdWords

semrush sectores adsEl estudio realizado sobre 8.000 webs para visualizar las tendencias actuales del eCommerce presta especial atención a la publicidad a través de AdWords. De entre los 13 sectores analizados destaca que el 50% de las empresas invierte 1.000 dólares o menos en publicidad de pago. Solo el 12% de esas empresas invierte más de 50.000 dólares en dicha publicidad.

Entre las distintas categorías también hay notables diferencias en el rango de inversión, ya que la música, los libros y las flores son los que menos invierten. Los tres sectores más austeros en lo que se refiere a inversión publicitaria son el de la música, los libros y las flores. 

Por su parte, las marcas de moda son los que destinan un mayor presupuesto a estos anuncios, destacando el rango que invierte en 10.000 y 50.000 dólares. 

La venta de ropa online acumula el 37% del gasto total de anuncios para el rango de inversión de más de 50.000 dólares. La industria textil además se hace con el gasto más importante en el rango comprendido entre los 10.000 y los 50.000 dólares, ya que consigue acumular el 44% del total de la inversión. 

Sobre la publicidad display

El uso de banners en páginas de terceros continúa siendo uno de los tipos de publicidad de pago más recurrentes y utilizados en las campañas de las marcas. Entre los formatos usados destacan por mayoría los anuncios display HTML mobile-friendly, adaptables a los distintos tamaños y formatos de pantallas, dejando en un 30,32% el uso de los anuncios tradicionales con imágenes de proporciones fijas.

publicidad-display-ecommerce-por-sector

Si bajamos a mirarlo por sector, como muestra la gráfica entre los 13 analizados destaca que las categorías de salud, niños y música son las que usan en mayor medida el formato HTML. El formato tradicional es mucho más utilizado en sectores como la moda, las joyas, y la alimentación y restauración.

Los tamaños preferidos para la publicidad display

Además de prestar atención al tipo de tecnología que utilizan los anuncios display, el estudio también valora el tamaño de los mismos. Las páginas analizadas confirman que el tamaño leaderboard, que ocupa 728 x 90 px, es el mayoritario, ya que es utilizado por el 44,84% de las tiendas. Le sigue en el ranking de tamaños el de 300 x 250 px, que es usado en un 20,95% de las ocasiones y que Google reconoce como uno de los más populares por su perfecta adaptación a dispositivos móviles y de escritorio.

tamaño-anuncios-display-ecommerce

Solo dos sectores destacan por el uso de otras medidas: deportes y entretenimiento que apuestan en el 65% de los casos por un tamaño de 160 x 600 px.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram