Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace unos días conocíamos la noticia de que la empresa multinacional Toys’R’Us comenzaba los trámites para acogerse a la ley de quiebras en el tribunal de Virginia, en Estados Unidos, pero en un último esfuerzo por reinventarse, ha decidido lanzar un Marketplace de Toys’R’Us preparado para ponerse en marcha 2018.

El nuevo Marketplace de Toys’R’Us estará disponible en EEUU y Canadá

Por medio de un comunicado la compañía explicó que el marketplace de Toys “R” Us tendrá como objetivo aumentar su selección de productos disminuyendo el tiempo de comercialización de nuevas mercancías, ofreciendo atención a sus clientes, donde y cuando lo requieran.

El marketplace de Toys “R” Us será creado por el proveedor de tecnología Mirakl, una empresa que tiene más de 100 clientes en 40 países quienes utilizan su plataforma para automatizar los procesos más difíciles como el control de calidad del servicio y distribución de pedidos, además de la gestión de datos de productos. Entre sus clientes destacan Best Buy Canadá, 1-800-Flowers y Hewlett Packard Electronics.

Con el nuevo marketplace de Toys’R’Us los retailers y marcas podrán vender el sitio web de la empresa, al mismo tiempo que se podrán aprovechar los datos de los productos y vendedores de terceros para lograr identificar posibles nuevos socios del retail e influir en las ofertas en la tienda de la compañía.

Click To Tweet

Lance Wills, director de tecnología explicó sobre el nuevo marketplace de Toys “R” Us: “Como minorista principal de juguetes para niños y bebes, los clientes esperan que tengamos las últimas novedades y el mayor catálogo de productos disponibles. El modelo del marketplace ofrece la oportunidad de poder conseguirlo. Esperamos trabajar con Mirakl, y su experimentado equipo, para llevar esta opción de compra fácil de utilizar a nuestros clientes”.

Por su parte, Adrien Nussenbaum, CEO y cofundador de Mirakl comentó al respecto: “Confiamos en nuestra capacidad para apoyar sus objetivos de crecimiento con nuestra plataforma de mercado Mirakl, y nos sentimos honrados de convertirnos en uno de sus socios de confianza. Estamos encantados de ayudar a Toys “R” Us a lanzar y operar con éxito su mercado y traer alegría a millones de consumidores”.

Un manejo tradicionalista de su compañía que anunciaba una quiebra inminente

Al igual que muchas otras compañías, Toys “R” Us ha tenido que competir contra los gigantes del eCommerce como Amazon, que ha logrado ganar debido a sus precios mucho más competitivos, facilidades de entrega y los grandes descuentos que otros retailers como WalMart ha logrado imponer en sus tiendas físicas.

Tras el cierre de su emblemática tienda del Times Square en Nueva York hace poco más de dos años, la tremenda noticia de su bancarrota era algo esperado por muchos ya que no había sabido imponerse en el mercado online de juguetes, un mercado que cada día es más requerido por los internautas.

En su ultimo trimestre fiscal, Toys “R” Us una deuda de 5.000 millones de dólares (alrededor de 4.168 millones de euros), y sus ventas retrocedieron un 4,1%, y a pesar de que el sector tiene mayor demanda en los últimos meses del año, la empresa tiene que dar lo mejor de sí y evolucionar hacia las nuevas tecnologías, mejorar mucho su engagement y atención al cliente para lograr posicionar su marketplace en un mercado cada vez más competido.

Imagen: Toys”R”Us

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram