Tiempo de lectura: 3 minutos

La felicidad es el motor que impulsa a comprar regalos en esta época navideña y que mayor felicidad que la que ofrecen los juguetes, sobre todo en este último impulso por ayudar a los Reyes Magos a llegar con muchos de ellos al iniciar el año. Cada año un mayor número de personas buscan juguetes en Internet, así que hoy te compartimos la lista de los juguetes más buscados en 2016.

La ilusión por obtener el juguete deseado en estas navidades es inmenso en todos los niños, y bueno, a decir verdad, en algunos adultos que gustamos de los juguetes también.  Tal y como te explicamos en su momento, acuerdo al estudio presentado por la consultora TNS para eBay “Tendencias de consumo en Navidad” , el 36% de los españoles compran regalos para sus hijos y gastan en promedio un total de 154 euros.

Los juguetes más buscados en Internet en España en 2016

Ahora, la agencia Estudio34 nos presenta una detallada infografía con la información sobre los juguetes más buscados en 2016 en España, y resalta varias tendencias interesantes.  Se analizaron un total de 7460 términos de búsqueda relacionados con el sector, divididos en 15 tipologías de juguetes, tomando en cuenta edad, marca y personajes.

El sector juguetero es importante en el país y a nivel digital además de las empresas multinacionales con presencia en todo el mundo, las locales no lo hacen nada mal. El 54% de las ventas de juguetes se concentran en el mes de diciembre así que no hay mejor época para conocer más sobre los juguetes más buscados en 2016 en España.

Los juguetes de construcción y las muñecas se posicionan entre los favoritos

De un total de 1.997.970 búsquedas  mensuales estimadas, el estudio muestra que los juguetes de construcción siguen a la alza entre la preferencia de los pequeños. Son líderes de búsquedas y han crecido un 43% a comparación de las búsquedas que se realizaron el año anterior. Esta categoría logró un total de 416850 búsquedas en Internet, lo que representa el 20,9%  en la lista de los juguetes más buscados en 2016.

El segundo puesto y siguiendo muy de cerca a los bloques para construcción, lo ocupan las muñecas y peluches con el 20,5% del total de las búsquedas.  Los electrónicos muy por detrás ocupan el tercer lugar con el 9%, los disfraces los buscan el 8% de los internautas y al final los juegos de mesa con el 7,7% de los usuarios.

Y bueno, muchos niños piden muñecas, peluches o incluso patines estampados con su personaje favorito y cada año surgen nuevas figuras infantiles que son el deleite de los más pequeños (y a veces el dolor de cabeza de sus padres) Este año los personajes más buscados fueron los de la Patrulla Canina (Paw Patrol) con un total de 602.400 búsquedas. Son unos cachorros cotizados.

Dora bajó un 17% este año, pero sigue en segundo lugar entre los juguetes más buscados. Peppa Pig sigue encantando a los niños y sube el 57% a comparación del año anterior.  Entre todas las marcas y personajes resalta que aún siguen presentes los Furby, las muñecas Barbie que han perdurado en el gusto infantil por décadas, al igual que Pin y Pon  y las Tortugas Ninja.

Las búsquedas por edad se elevaron este año

En cuanto a las marcas que más se buscaron las poderosas Disney, Lego, Playmobil, Mattel y Hasbro superan por un amplio margen a otras marcas, como Famosa, Giochi Preziosi, Nintendo y Bandai.

Las búsquedas por edad se elevaron este año, ya que hasta ahora no era un factor relevante para los usuarios. Estas búsquedas se elevan en juguetes para niños de 2 años (19,6%), seguido por 3 años (13,8%) y por 10 años (11,3%).

los-juguetes-mas-buscados-1

los-juguetes-mas-buscados-2

Imagen: Shutterstock.com