Tiempo de lectura: 3 minutos

El sector digital no sólo coge fuerzas sino que acelera su marcha para competir en el comercio electrónico. Sólo en 2016 España facturó 11.600 millones de euros en ventas online, parte de ello gracias a los grandes actores (Amazon, eBay, Privalia, El Corte Inglés, Zalando…), que lograron muy buenas cifras y que siguen al tanto para continuar llenando sus lineales digitales con más productos y marcas. De ahí que los marketplaces digitales se estén convirtiendo en el nuevo canal de distribución por excelencia y todos quieran formar parte de él.

Para unirse a esta revolución y poder crecer en el entorno, Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing (Grupo VIKO), y la escuela de negocios The Valley, han organizado un evento formativo dirigido a aquellas empresas que estén buscando cómo expandir su negocio a nivel internacional, y probar así nuevos mercados, nuevos productos y, en definitiva, nuevas oportunidades para hacer negocio.

Aprendiendo a aprovechar el potencial de los marketplaces

elogia the valleyBajo el título “Marketplaces: La conquista de los grandes escaparates digitales”, esta sesión mostrará los distintos modelos de marketplaces (con sus oportunidades y sus amenazas), enseñará cómo aprovecharlos para testear nuevos productos, liquidar stock y entrar en mercados internacionales, al mismo tiempo que expondrá cómo integrarlos en una estrategia de canal para vender online sin necesidad de equipo técnico.

La sesión se realizará el 20 de septiembre en el Mobile World Centre de Barcelona a partir de las 10:00h de la mañana de la mano de grandes expertos del sector con una dilatada experiencia en el mundo digital y, en concreto, especializados en Marketplaces y Omnicanalidad. 

Tal y como ha explicado Mónica Casal, Eretail Director de Elogia: “Es el evento idóneo si se busca innovar, internacionalizarse, ampliar la red de distribución o si lo digital te intriga”. Al mismo tiempo, añade que en el evento “se aprenderá a cómo comenzar a vender en Marketplaces sin equipo técnico ni grandes cambios en los procesos internos”.

Qué te encontrarás en esta sesión

El aforo del evento es limitado, aunque puedes reservar tus entradas registrándote en la web de Elogia o contactando con la organización a través del correo electrónico comunicacion@elogia.net. El programa incluye:

  • 10.00h: Bienvenida y presentación de los ponentes. (Álvaro Gómez, Country Manager de Elogia).
  • 10.15h: Cambios en el consumidor actual. Reflexiones sobre cómo ha cambiado el proceso de compra y cómo las marcas deben subirse a este carro para no quedarse fuera. (Luis Pérez Montesa, Google Premier Partners Account Manager & Omnichannel Lead, Google Spain).
  •  10.45h: MarketPlaces: Cuándo, en cuáles y cómo. Explicación sobre este nuevo canal aún desconocido por la mayoría de los anunciantes y con tanto potencial para explotar. (Mónica Casal, Eretail Director, Elogia).
  • 11.15h: Descanso – Networking
  • 11.30h: Caso de éxito en MarketPlaces: Kavehome. Explicación sobre la internacionalización del ecommerce en el mercado francés a través de este canal. (Víctor Font, CEO en Kavehome).

Los reyes de los marketplaces en España

¿Hay vida más allá de Amazon para vender mis productos en un marketplace en España? Definitivamente sí, y no poca. Si bien Amazon, tanto por su infraestructura en España como por la potencia de su marca es el rey de reyes, existen otros marketplaces en España (eso sí, muchos de ellos no son españoles de origen) donde puedes vender tus productos. Descubre la historia de los marketplaces en España a través de este Top 10.

Imagen: DepositPhotos