Facebooktwitterlinkedin

Gestionar un negocio es como escalar una montaña muy alta en el Everest. En ocasiones, parece que estamos en la cima, calmados con todo el mundo a nuestra vista, y otras veces nos encontramos con muchas barreras que dificultan nuestro ascenso. Al igual que un alpinista, necesitamos herramientas para escalar y capacidad, que sean las mas adecuadas para este reto.

Antes implementar una solución web, que parece que nos salvará de todo y que seremos capaces de vender todo lo que deseemos, necesitamos entre otras cosas identificar nuestro público objetivo, conocer cual su expectativa de experiencia de usuario e identificar posibles piedras que podamos tener por el camino. Para ver las piedras, este este post.

Error 1: No definir y entender bien su audiencia objetivo

Tienes productos, empleados, tiendas físicas, buena web… pero no vendes, ¿Por qué? ¿Qué más necesitamos? Pues lo más importante, identificar mi público objetivo. 

Uno de los errores más grandes que muchas empresas cometen es que no definen el buyer persona a quien se dirige.  Parece algo muy claro y que las empresas deberían de tener en cuenta, pues no siempre es así. 

  • Toda empresa que quiera abrir un sitio de venta online, deberá conocer el producto que necesita la audiencia.
  • Saber cómo comunicar tu oferta en un lenguaje en que te entenderán.
  • Poder desarrollar una estrategia de inbound marketing

Error 2: Navegación compleja y deficiente User Experience

Su sitio web de comercio online ha de tener sonar como una sinfonía y tener una mezcla entre lo funcional y lo emocional, que se proyecta a través del diseño. No solo tiene que cargar rápido, sino que la navegación sea sencilla (Apple es el rey) y se pueda encontrar lo que se busca rápidamente, así como tener un user experiencia decente.

Para lograr una gran experiencia de usuario, hemos de optimizar el sitio web a medida para nuestro buyer persona, que además tenga una navegación sencilla, rápida y agradable. Esto aunque parezca que no, ayuda a que los usuarios permanezcan en el sitio web y tenga más opciones de vender.

Error 3: El contenido de la página web no está optimizado a nivel SEO

Si tu negocio de comercio electrónico tiene como objetivo generar tráfico a partir de las búsquedas orgánicas, entonces ha de contratar a un experto en SEO. ¿Por qué? Muchas empresas cometen el error de hacerlo internamente y cuando se dan cuenta que no venden, ya es tarde para contratar a un externo experto. La clave del SEO es generar tráfico hacia la web para aumentar el número de usuario.

Una vez dentro de la web, hay que ofrecer un contenido que esté optimizado, tanto el texto como las fotografías, vídeos, metadescripciones… para que impacte realmente en el usuario que ha encontrado a su empresa por la palabra clave correcta. De esta manera, tendremos una mayor opción de convertir usuarios en leads y en ventas.

Error 4: Deficiente servicio al cliente

Todos los usuarios y visitantes de la web deben de poder contactar contigo a partir de la página web, ya que si no se lo facilita, estará perdiendo oportunidades de ventas. Esto garantiza que no tengan problemas o, si los tienen, pueden resolverlos de manera rápida y profesional.

Si su empresa tarda un tiempo de oro en contestar, podrá perder clientes. Para evitar ello, instale respuestas automáticas o chatbots que puedan funcionar las 24/7.

Con estos consejos no solo te asegurarás de que tu ecommerce esté optimizado para atraer visitas, sino también para vender productos de manera sostenible.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!