Levi’s se asocia con Lalaland.ai para crear avatares con IA y aumentar la diversidad en su catálogo

El estudio de modelos digitales ayudará a Levi's a crear, con IA, mayor cantidad de modelos para lucir cada prenda, fomentando la inclusión.
Levis IA
3 de abril de 2023
Copiar enlace

La inteligencia artificial sigue revolucionando el mundo digital y cada vez son más las marcas que quieren incorporarla en su estrategia de marketing. Tal es el caso de la compañía de moda Levi Strauss & Co, que recientemente ha anunciado una alianza estratégica con Lalaland.ai, un estudio de modelos digitales holandés que le ayudará a crear avatares personalizados a través de la IA, con el objetivo de aumentar la diversidad entre sus modelos.

Levi’s se enfoca en mayor diversidad e inclusión en sus fotografías

Aunque el hecho de usar modelos generados por IA pudiera generar algo de miedo en la industria, este no es el objetivo de la empresa. De hecho, la Dra. Amy Gershkoff Bolles, directora global de estrategia de tecnología digital y emergente de Levi Strauss & Co asegura que «si bien es probable que la IA nunca reemplace por completo a los modelos humanos para nosotros, estamos entusiasmados con las capacidades potenciales que esto puede brindarnos para la experiencia del consumidor.

Vemos la moda y la tecnología como un arte y una ciencia, y estamos encantados de asociarnos con Lalaland.ai, una empresa con tecnología de tan alta calidad que puede ayudarnos a continuar nuestro viaje hacia una experiencia de cliente más diversa e inclusiva».

Desde Levi’s aseguran que actualmente, al comprar en su página web (levi.com) o usando la aplicación, por lo general tienen un modelo para cada uno de sus productos, pero saben que los compradores se sienten más cómodos al comprar si ven modelos que se parezcan más a ellos. Es por esto que con este tipo de tecnología quieren seguir diversificando el tamaño, tipo de cuerpo, edad y color de piel de los modelos humanos, haciendo posible una experiencia de compra más personal e inclusiva.

Esta acción no busca sustituir la diversidad representada por personas reales

Igualmente, desde la marca aseguran que la diversidad, la equidad y la inclusión son su «máxima prioridad», por lo que si bien es verdad que la generación de modelos usando IA es una forma de lograr sus objetivos dentro de este área, no es la única solución que están utilizando. Asimismo, Levi’s asegura que desde el año pasado han estado trabajando para asegurarse, que tanto su fuerza laboral como las personas delante y detrás de la cámara sean un reflejo de su «amplia base de consumidores».

Basados en lo que describe Levi’s, la marca no quiere acabar con la fotografía. Sin embargo, por la gran cantidad de avatares que es posible generar con Lalaland.ai, es probable que las fotos de modelos que no existen superen a las fotos reales de modelos reales, las cuales requieren mayor esfuerzo en las sesiones.

Como afirman en su comunicado: «No vamos a reducir nuestros planes de sesiones de fotos en vivo, el uso de modelos en vivo o nuestro compromiso de trabajar con diversos modelos. La narración auténtica siempre ha sido parte de cómo nos conectamos con nuestros fanáticos, y los modelos y colaboradores humanos son fundamentales para esa experiencia».

La AI en la industria de la moda

Además de Levi Strauss & Co, Lalaladn.ai -que fue fundada en 2019 en Ámsterdam con la visión de establecer una cadena de diseño en la industria de la moda que sea más inclusiva, sostenible y diversa- ha estado trabajando en la construcción de modelos para otras marcas de moda, como Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Otto Group.

Asimismo, la marca joven de Inditex, Stradivarius, aprovechó recientemente la tecnología de la IA y lanzó una línea de ropa con modelos y prendas generadas artificialmente, con una colección llena de colores y flores para esta primavera.

Foto: Levi Strauss & Co

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.