Burger King, Coca-Cola y Stradivarius: cómo estas marcas han integrado la IA en sus campañas publicitarias

Desde un community manager artificial hasta una colección de moda creada con IA, así están aprovechando las marcas esta tecnología.
campañas ia
23 de marzo, de 2023
Copiar enlace

Las herramientas de inteligencia artificial generativa han significado una revolución para el mundo digital. Con ellas los artistas pueden llevar los límites de su imaginación al siguiente nivel, al crear ilustraciones, textos e incluso canciones con ellas. El sector del marketing digital no está exento de esta gran tecnología y ya son muchos los creativos que han podido crear campañas publicitarias en solo segundo gracias a la IA.

Las empresas y marcas más importantes del mundo, están al tanto del potencial que pueden ofrecer herramientas de IA como Dalle-2 o ChatGPT, por lo que han decidido sacarles el mayor provecho, ya sea a través de campañas publicitarias o como herramienta para sus trabajos artísticos. Veamos algunos casos:

Burger King Colombia «contrata» a un community manager artificial

Desde el pasado mes de febrero, la franquicia de comida rápida Burger King ha publicado en su cuenta oficial de Instagram correspondiente a Colombia (@burgerkingcol) una serie de post en los que se muestran interpretaciones realistas de los productos más icónicos de la marca creadas con IA, como el pie (tarta) de manzana, el King de pollo y la hamburguesa en “llamas”.

Burger King Colombia ha llevado la apuesta por la IA más allá y el 22 de febrero anunció, a través de Instagram, que renunciaba a la inteligencia humana al «despedir» a su community manager y reemplazarlo con una «nueva alternativa inteligente», bautizada como Artificial Community, lo que ha dado pie a un intenso debate en redes sociales sobre si la IA realmente significa el futuro de la humanidad o la muerte de la creatividad y desplazamiento de las personas.

Coca-Cola abre un concurso para crear obras publicitarias por IA

La internacional Coca-Cola, ha abierto el concurso «Create Real Magic», donde invita a participar a través de una plataforma de IA, en la que se combinan las capacidades de producción de texto de GPT-4 y la generación de imágenes a partir de descripciones de Dall-E.

Con ella, artistas digitales de 17 países, pueden crear obras de artes originales utilizando algunos de los elementos creativos más importantes de la marca, como la botella contorneada distintiva de Coca-Cola y el logotipo con fuente Spencerian. Además, pueden acceder a símbolos históricos, como el Santa Claus de Coca-Cola y el Oso Polar, característicos de las navidades.

Los trabajos escogidos aparecerán en las vallas publicitarias digitales más importantes de Coca-Cola: Time Square de Nueva York y Piccadilly Circus de Londres. La fecha límite para participar es el 31 de marzo.

Stradivarius crea su primera colección con IA

La marca de moda joven del grupo Inditex, Stradivarius, también se ha dejado llevar por el fascinante mundo de la IA y su nueva colección Primavera/Verano 2023 de nombre “Reinterpretada”, se ha pensado para «crear imágenes que nunca han existido».

Y es que para esta nueva colección, llena de colores y flores, las piezas visuales de la marca esconde un secreto: Stradivarius se ha valido de la IA para crear, tanto a algunas de las modelos como algunas de las prendas que visten y así hacer historia dentro del sector. Las prendas de ropa se han hecho a partir de las prendas reales confeccionadas para la colección, aunque parte de las piezas que aparecen realmente no existen.

Cabe destacar que la campaña es una exageración de la colección de verdad, pero refleja cómo podría ser la moda si la realidad no nos limitara.

Foto: Stradivarius, Coca-Cola, Burger King

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.