La Oca del SEO: Un juego de mesa personalizado, de Orgánika, que desafía a los profesionales del sector

Lo lanzaron el pasado 19 de mayo y, aunque es una edición limitada, puedes conseguirlo participando en el sorteo hasta el día 30 de mayo.
Imagen del juego de mesa de la Oca creado por la agencia Orgánika
29 de mayo, de 2023
Copiar enlace

¿Quién será el primero en posicionar?” Ese es el claim que han utilizado en Orgánika para su juego de mesa personalizado, La Oca del SEO. 

Lo lanzaron el pasado 19 de mayo y, aunque es una edición limitada, cualquiera puede conseguir uno participando en el sorteo que durará hasta el día 30 de mayo en su web. Es una versión del clásico juego de mesa, en la que el tablero y las fichas están del todo personalizados. Además, han decidido incluir hasta diecisiete de los profesionales más representativos del SEO a nivel nacional, como Aleyda Solís, Madre SEOperiora, Luis Villanueva o MJ Cachón.

¡Quiero participar en el sorteo!

Historia de la Oca del SEO

La Oca del SEO nació de la idea de hacer un juego de mesa para SEOs. “Lo hicimos porque queríamos hacer algo especial para el sector; se nos ocurrió que cada una de las ocas representase algo que todos los SEOs conocemos, y eso al final se extendió por todo el juego”.

Y es que cada casilla representa algo propio del trabajo de SEO. Podcasts, el target, un embudo de ventas o un informe son algunas de las casillas que aparecen en este juego. Y, por supuesto, las casillas clásicas: 15 ocas, dos puentes –redirecciones–, dos dados, la posada, la cárcel, el pozo, el laberinto y la muerte –que se identifica con una penalización manual de Google–.

Además, en Orgánika quisieron rendir un homenaje a los profesionales del sector, haciendo referencias directas a algunos de ellos. “El SEO no sería lo que es sin los profesionales, por eso decidimos incluir a algunos de los SEOs más conocidos a nivel nacional e internacional”.

Lo definen como “el juego del verano para SEOs”, porque han trabajado durante meses para que el lanzamiento del juego coincida con la llegada del verano. “Era el momento perfecto”, cuenta Emilio Miguel, CEO de Orgánika, “queríamos lanzarlo en mayo para que los SEOs puedan jugar durante el verano”.

Nosotros ya lo hemos probado… y ellos también

Los SEOs protagonistas del juego o, lo que es lo mismo, las dieciséis personas que tienen su propia casilla, ya han tenido la oportunidad de jugar a la Oca del SEO. Y Orgánika también nos han enviado uno a nosotros.

Son muchos de ellos los que han compartido el juego, su casilla o su tarjeta personalizada en redes sociales, utilizando el hashtag #LaOcaDelSEO. Aleyda Solís, Juan González Villa, Noelia Regalado o Álex Serrano son algunos de ellos. 

Sortean 10 unidades del juego

Para aumentar el alcance de esta acción y que su “Oca del SEO” pueda llegar a todos los profesionales del sector, en Orgánika han lanzado un sorteo de 10 juegos en su web. Tan solo hay que seguir las instrucciones para poder conseguir uno de estos juegos personalizados. ¡Si quieres conseguir una Oca del SEO, entra en su web antes del 31 de mayo, y participa en el sorteo!

¡Quiero participar en el sorteo!

Además, han preparado una gincana muy particular para aquellos que participen en el sorteo.

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.