Kenjo, la startup hispano-alemana de RRHH, recauda 8,8M€ para consolidar su liderazgo en Europa

La empresa se especializa en la creación de software de recursos humanos ‘todo en uno’ para pymes de diferentes sectores.
20 de septiembre, de 2023
Copiar enlace

Kenjo, la startup hipano-alemana de software de recursos humanos ‘todo en uno’ para pymes, cerró una ronda de financiación Serie A por un total de 8,8 millones de euros, liderada por Hi Inov, fondo europeo enfocado en emprendimiento. 

También participaron de la operación inversores como Lightbird e Innovation Nest, y otras compañías que ya habían respaldado a Kenjo en el pasado, como Redalpine y The Delta. Por su parte, Wolfgang Krause, Managing Partner de Hi Inov, se unió al consejo de Kenjo como General Partner.

Con esta inyección de capital, la startup buscará consolidar su posición como líder del mercado de software de recursos humanos para pequeñas empresas de diferentes sectores, como la manufactura, el retail, el transporte, la logística y la salud. Asimismo, se espera aumentar su conjunto de soluciones digitales enfocadas a agilizar la gestión de los departamentos de recursos humanos de las empresas.

Por otro lado, con el capital obtenido Kenjo reforzará su actividad en el mercado europeo, especialmente en España, Alemania, Austria y Suiza, a la vez que le dará continuidad a su plan de expansión por América Latina, que comenzó en 2022 luego de formar un equipo de trabajo en México.

Esta se trata de la mayor captación de capital de la empresa, luego de levantar dos rondas en 2020 a pesar de la emergencia sanitaria que se estaba viviendo y el cambio de modalidad de trabajo que tuvieron la gran mayoría de empresas. La primera fue en mayo por 1,7 millones de euros, mientras que la segunda fue en octubre por 5,1 millones y liderada por Redalpine, fondo de capital suizo.

Digitalización y optimización del área de RRHH

Cofundada en 2017 por David Padilla y Gonzalo Abruña en Berlín, Kenjo es una empresa SaaS (Software as a Service), enfocada en la digitalización del área de recursos humanos para reducir las tareas administrativas del departamento y facilitar a las empresas el cumplimiento de la normativa digital en los diferentes países. 

Gracias a su software ‘todo en uno’, con Kenjo y desde la nube, las empresas pueden acceder a soluciones digitales que ayudan a optimizar los procesos más importantes de recursos humanos, como administrar documentos, gestionar vacaciones y ausencias, análisis de datos, realizar evaluaciones del desempeño, planificar turnos de trabajo, entre otras acciones.

Imagen que muestra como funciona la herramienta de Kenjo

Más allá de automatizar las tareas administrativas de recursos humanos, el objetivo principal de Kenjo, es fomentar una cultura empresarial que incentive el desarrollo de los empleados, tanto profesional como personalmente.

En este sentido, Padilla, CEO de Kenjo,  aseguró que «esta ronda de financiación nos permitirá seguir avanzando en la innovación de nuestro producto y en el compromiso que tenemos de apoyar a los responsables de RRHH. A menudo se pasa por alto el papel fundamental que desempeña el área de RRHH para impulsar el crecimiento de las organizaciones. Por eso, es imprescindible que cuenten con la tecnología y los recursos necesarios para que puedan ser más eficientes y mejorar así la cultura de la empresa y el desarrollo de los empleados».

Actualmente, la compañía cuenta con más de 70 empleados y oficinas en Europa (Madrid, Berlín, Zúrich, Austria y Suiza) y en Latinoamérica (Ciudad de México), así como una cartera de clientes de más de 1.000 empresas que tienen entre 20 y 500 empleados, entre las que destacan Jaguar, Domino’s Pizza, Toni Kroos academy, BBVA, Verdecora, Alquiler Seguro o Caritas.

Imagen: Kenjo

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.