Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Ofreciendo a sus viajeros la posibilidad de comparar más de 7 millones de ofertas de alquiler vacacional en una sola búsqueda, Holidu cuenta con más de 200 proveedores y se apoya en una sólida tecnologíaJohannes Siebers, su CEO, nos explica todo lo que necesitamos saber sobre Holidu.

Entrevistamos a Johannes Siebers, CEO de Holidu, la web de alquileres vacacionales.

Holidu tiene como objetivo hacer que la reserva de un alquiler vacacional sea tan fácil como la de un vuelo a un hotel mediante la construcción de un motor de metasearch fácil de usar y transparente. Ofrecemos a los viajeros la posibilidad de comparar más de 7 millones de ofertas de alquiler vacacional en una sola búsqueda. Estas ofertas son de más de 200 proveedores, desde gigantes como booking.com a socios locales en Mallorca o Andalucía. De media, las diferencias de precios para la misma casa si se oferta en diferentes plataformas es de un 15%. Con el fin de hacerlo eficientemente nos apoyamos en nuestra sólida tecnología.

¿Cuántos clientes tenéis actualmente?¿Cuál es vuestro objetivo para este año?

Actualmente estamos presentes en 15 países (20 muy pronto). Nuestras páginas y aplicaciones móviles son utilizados por varios millones de visitantes al mes y este número crece exponencialmente.

¿Cómo son vuestros clientes? ¿Qué tipo de alojamientos son los más demandados?

Nuestros clientes típicos son familias, grupos y parejas. Les gusta la privacidad y la personalidad que los alquileres vacacionales ofrecen en comparación a los hoteles. Además dedican mucha atención al precio y tiene presente el presupuesto para las vacaciones. Por eso nuestra ambición es siempre ofrecer el mejor precio para cada casa y proporcionar así un ahorro a nuestros clientes. En este sentido hemos facilitado con nuestras nuevas aplicaciones móviles, para compartir y votar en alquileres de vacaciones en grupos, incluso sin necesidad de crear una cuenta…

El sector turístico es uno de los más competitivos en el online actual: ¿es posible sobrevivir en un medio en el que lucháis contra gigantes como Airbnb?¿Cuál es vuestra ventaja competitiva?

El sector de los alquileres vacacionales es un mercado enorme, con más de $ 100 mil millones en reservas al año. A pesar del tamaño, el mercado todavía muestra muchas ineficiencias. Por ejemplo el precio una misma casa puede variar hasta un 50% de una web a otra. Además es muy difícil y poco transparente para los viajeros buscar en los cientos de webs de alquiler vacacional para encontrar la mejor oferta. Aquí es donde Holidu ayuda y crea valor. Como metabuscador, ofrecemos a los usuarios la mayor selección al mejor precio. La clave es que construimos la mejor tecnología de búsqueda basada en el reconocimiento de imágenes y el machine learning. Esto nos proporciona una ventaja competitiva y agrega valor real a nuestros clientes.

¿Qué papel juega el mobile en vuestra estrategia?

Holidu se considera una empresa “mobile first” y esto juega un papel fundamental para nosotros. Tanto en el navegador móvil como en nuestras aplicaciones móviles. En muchos países más del 50% de los visitantes buscan alquileres vacacionales a través del móvil. Debido a que nuestros clientes viajan a menudo en grupos, hemos desarrollado “Holidu Together”. Actualmente disponible en nuestras aplicación, Holidu Together permite a los usuarios colaborar en una búsqueda, lo que significa que cada participante puede agregar alquileres a una lista y votar por sus alquileres favoritos. Así está muy claro cúal es el favorito.Johannes Siebers, CEO de Holidu: "Nos concentramos incesantemente en el cliente"

¿Cómo os planteáis vuestra estrategia online? ¿Qué acciones de marketing online os han funcionado mejor… y cuáles peor?

Estamos presentes en todos los canales de marketing online. Tanto el performance marketing como el branding son muy importantes en nuestra empresa. Nuestra principal fuente de tráfico son los motores de búsqueda como Google y Bing, pero también hemos aumentado la presencia de nuestra marca a través de la televisión, redes sociales y relaciones públicas, especialmente en nuestros mercados más importantes.

Hagamos un poco de futurología: ¿qué titular sobre Holidu te gustaría leer en Marketing4eCommerce dentro de un año?

Uno de los valores de nuestra empresa es “concentrarse incesantemente en el cliente”. Ayudar a nuestros viajeros y proporcionarles una gran experiencia y ahorros reales es nuestro objetivo más importante. Por lo tanto, me encantaría leer un titular como: “Holidu, número uno en satisfacción del cliente en la industria del alquiler vacacional”. Si podemos crear un gran valor para nuestros clientes y viajeros, el resto vendrá.

Y un poco más difícil: ¿cómo crees que cambiará el eCommerce de aquí a 2020?¿Cómo cambiarán los hábitos de consumo, las tecnologías, etc?

Vemos varias mega-tendencias que en nuestra opinión también tendrá un impacto masivo en el eCommerce y el mercado de viajes en 2020. Los dispositivos móviles ya han superado en tráfico a el escritorio y estos clientes tienen preferencias distintas. P.ej. Reservar a última hora e incluso más que en el escritorio buscan una experiencia sencilla y fluida. Pero también el machine learning y la inteligencia artificial afectarán fuertemente la búsqueda y las empresas de eCommerce. Nuestros clientes no están interesados en ver 15.000 alquileres vacacionales en Mallorca, sino 20 que son extremadamente relevantes para ellos. Aquí es donde el machine learning puede ayudar. Por último, las formas de búsqueda es probable que cambien. Por ejemplo, para 2020 la búsqueda por voz estará ampliamente difundida, lo que tendrá un fuertes impacto sobre cómo interactúan los usuarios con las páginas web y las aplicaciones.

 

Shares