Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las aplicaciones han revolucionado la forma en que nos divertimos, nos comunicamos, aprendemos y nos relacionamos. En una era donde cada día se ofrecen mayores facilidades para conectarnos con el mundo, buscamos en el uso de las aplicaciones una manera fácil e inmediata de cubrir nuestras necesidades.

El uso de las aplicaciones es cada vez mayor

Seamos sinceros, casi en cada situación y momento del día (o la noche) repentinamente nos vemos con la pantalla del móvil en la mano, buscando mediante el uso de las aplicaciones algo que nos entretenga o nos informe.

Si estamos en el café, buscamos la aplicación de mensajería para saber si la persona que esperamos llegará pronto. Si estamos viendo la TV buscaremos información sobre la película que veamos, en el transporte público buscaremos algún juego y antes de dormir una app para lectura.

De acuerdo con un reciente estudio publicado por eMarketer, uno de los más populares pasatiempos entre los usuarios de smartphones es buscar simplemente hacer “algo” y el uso de las aplicaciones es lo más recurrido.

El estudio fue llevado a cabo por la firma móvil Mobile Posse, junto con Phoenix Markeging International (PMI) y Verto Analytics, quienes en  conjunto  analizaron el uso de los teléfonos móviles inteligentes entre usuarios de Android en Estados Unidos, tomando en cuenta las acciones que los usuarios realizaron justo después de desbloquear su pantalla.

Qué app usamos después de desbloquear la pantalla

Imagen: eMarketer

Imagen: eMarketer

Para comenzar, casi la mitad de las sesiones de uso el en móvil (49%) comenzó en la última aplicación que estaba abierta. Pero sólo el 10% utilizó la aplicación una vez desbloqueada la pantalla de inicio, mientras que el 19% de los usuarios terminó su sesión en tres segundos.

El 31% de los usuarios comenzaron en la pantalla de inicio de su móvil, mientras que el 19% de las sesiones comenzaron después de que los usuarios recibieron una notificación push.

La gran mayoría de las personas buscan utilizar su móvil cuando están aburridos o buscan matar el tiempo.  Pero ¿Tienen en mente alguna app en particular al hacerlo?

De acuerdo al estudio, el 47% de las aperturas llegan sin que el usuario tenga alguna aplicación en particular en mente. El caso es tener algo en que entretenerse, y los usuarios pasan mucho tiempo dedicado a esta actividad.

Cada vez pasamos más tiempo en el móvil

De acuerdo a las estadísticas, el 84,9% del tiempo dedicado a internet desde el móvil se emplea en utilizar aplicaciones, mientras el resto se utiliza en el uso del navegador.

Los usuarios de Estados Unidos invierten un total de dos horas y media diarias en utilizar cualquier tipo de aplicaciones móviles, un tiempo que se ha incrementado exponencialmente desde el año 2015, en el cual se invertían alrededor de 1 hora y 55 minutos en el uso de las aplicaciones.

Y de continuar esta tendencia, el tiempo que dedicamos al uso de las aplicaciones móviles representará el 19,9% del promedio diario que empleamos en total en recurrir a los medios, de acuerdo a lo estimado por eMarkerter.

Independientemente de las razones que nos mueven a desbloquear y utilizar nuestro móvil, siempre terminamos utilizando alguna aplicación, muchas de ellas luchan todos los días para captar nuestra atención y nuestra preferencia y otras llegan y se van al cajón de nuestro olvido.

Las aplicaciones aportan mejores experiencias a los usuarios, nos mantienen alertados con las notificaciones push sin necesidad de tenerlas activas y complementan nuestra actividad con música, entretenimiento  y comunicación estemos donde estemos.

¿Cuáles son tus apps favoritas?

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram